Invita Clausen Iberri a la Clínica Integral de Nutrición.

    27
    0

    * Las enfermedades crónicas se pueden prevenir con buenos hábitos alimenticios. 

    Hermosillo, Sonora; septiembre 15 de 2020. Tener buenos hábitos alimenticios ayuda a la población a prevenir enfermedades crónicas como obesidad, diabetes e hipertensión, por tal motivo, el secretario de Salud, Enrique Clausen Iberri, invitó a acudir a la Clínica Integral de Nutrición de la Secretaría de Salud.

    Recordó que por la contingencia derivada del COVID-19 se habían suspendido las consultas presenciales, sin embargo, las personas ya pueden acudir a recibir la atención multidisciplinaria, donde se le atiende desde nutrición, psicología, medicina general, enfermería y trabajo social.

    “En esta Clínica buscamos prevenir enfermedades crónicas como obesidad, diabetes e hipertensión, y que las personas que ya tiene alguna condición de salud de este tipo, lleven un control adecuado de las mismas para evitar complicaciones en su salud”, precisó.

    El funcionario estatal recordó que Sonora está dentro de los cinco estados de México con mayor porcentaje de obesidad e hipertensión, por lo que es muy importante que la población implemente hábitos saludables en su rutina diaria.

    Recalcó que se brinda atención integral a pacientes con enfermedades crónicas de forma gratuita y a cualquier persona, independientemente de si cuenta o no con derechohabiencia.

    La Clínica Integral de Nutrición, puntualizó, se encuentra en el Centro de Atención Primaria a la Salud, (CAAPS), en José S. Healy y Gándara en un horario de lunes a viernes de 2:30 pm a 7:30 pm.

    Además, el titular de la dependencia estatal hizo un llamado a la población a consultar la página oficial de la Secretaría de Salud para obtener información sobre alimentación y consejos saludables en la Guía Nutricional diseñada para la pandemia.