PrevencionEmbarazo
Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

*Del 14 al 17 de marzo

Hermosillo, Sonora; febrero 28 de 2019.- Al ser la cinematografía un gran impulsor del turismo en las regiones y los destinos con los que cuenta Sonora, el subcoordinador de Operaciones de la Comisión de Fomento al Turismo (Cofetur), Héctor Platt Mazón, presentó la novena edición del Festival Internacional de Cine Álamos Mágico (Ficam), que se desarrollará del 14 al 17 de marzo.

El funcionario estatal explicó que con la organización del evento cultural, este Pueblo Mágico se posiciona cada vez más, dentro de quienes gustan del denominado séptimo arte, por lo que invitó a la población en general a conocer más sobre el festival y visitar este Municipio durante las fechas mencionadas.

“El cine ha demostrado que va muy de la mano con el turismo, trabajamos juntos en un mismo sentido, hemos hecho un equipo, hemos hecho una sinergia bastante interesante, y es de mucho interés de la gobernadora dar a conocer este gran evento que se lleva a cabo en el Pueblo Mágico de Álamos”, expresó Platt Mazón.

Nayeli Hurtado González, coordinadora general del Ficam, destacó que la principal finalidad de este evento es compartir mensajes educativos y positivos a través del cine, establecer a Sonora dentro del mapa mundial de este tipo de eventos, pero también mostrar las bellezas naturales y locaciones existentes en la región.

“Se van a proyectar 12 largometrajes y 23 cortometrajes de producciones sonorenses, nacionales e internacionales, se seleccionaron también 23 cortos de Sonora, Arizona y Yucatán y de ellos 10 se encuentran en competencia conforme a una convocatoria que nosotros lanzamos llamada Sonora y la frontera”, explicó la cineasta.

El alcalde de Álamos, Víctor Balderrama Cárdenas, subrayó la importancia para su municipio de continuar con el desarrollo de este tipo de eventos, en donde el arte y la belleza arquitectónica vayan de la mano para ser mostrados a la población asistente.
“Contribuimos junto con los organizadores a que se den todos los escenarios, es totalmente gratuito y que de alguna forma esperemos también que la gente que va a visitarnos, que vaya a disfrutar de los diferentes escenarios y quede complacido”, mencionó el presidente municipal.

Presentes: Mónica Luna Sayós, representante del Instituto Mexicano de Cinematografía en Sonora; Marianna González Gastélum y Vicky Arellano, coordinadora general de Artes y coordinadora de Proyectos Cinematográficos en el Instituto Sonorense de Cultura (ISC); y Luis Alberto González González, director de Promoción y Eventos de la Cofetur.

Comentarios