PrevencionEmbarazo
Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow
Image may contain: 18 people, people smiling, people standing and indoorPara festejar el aniversario número 40 del nacimiento de la agrupación musical Rog Lop, en coordinación con el Ayuntamiento de Cajeme se organiza la presentación del espectáculo denominado “Celebrando la vida”, que tendrá lugar en el teatro “├ôscar Russo Vogel” el 01 de julio próximo.

En conferencia de prensa, Sergio Inzunza, director de la agrupación y director de Cultura Municipal, mencionó que el Alcalde Faustino Félix Chávez es un fuerte impulsor de la cultura y el arte, y en ese tenor es que “se está organizando un espectáculo para la sociedad, en el cual se desborda la energía, la juventud, la capacidad, el talento”, para lo cual llevan a cabo ensayos muy arduos de manera que sea este un espectáculo de primer nivel.

Además, hizo saber la satisfacción de ver a cientos de jóvenes que durante cuatro décadas han sido parte del grupo, que fue fundado en 1977 por el sacerdote Rogelio López Román, quienes provienen de distintos lugares del área urbana y rural de Cajeme, muchos de los cuales con el paso del tiempo han pasado a ser parte de otras agrupaciones musicales, y hay quienes después de pertenecer a otros grupos se han integrado a Rog Lop.

El funcionario agradeció la participación de la Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV) y de la Agrupación para las Bellas Artes (APALBA) además de otras instancias que se sumaron a la organización del evento, que estará dando inicio ese día a partir de las 20:00 horas, para lo cual invitó a la población en general a adquirir ya sus boletos para disfrutar del espectáculo.

Carlos Beltrán, miembro fundador de Rog Lop hizo una reseña desde sus inicios hasta la actualidad, quien comentó que este, y en sus 40 años de vida ha cosechado numerosos logros, tanto en el país como en el extranjero. El fin de López Román al formar el grupo –dijoÔÇöera no sólo formar artistas sino personas, por lo que a la par de las presentaciones artísticas también se impulsaba a los integrantes a estudiar.

Irma Arana Rodríguez, presidenta de APALBA recordó cómo desde los inicios de la agrupación el padre Rogelio López se vio realizado en la preparación de tantos jóvenes, muchos de los cuales son ahora profesionistas, amas de casa y los hay que siguieron la trayectoria artística.

Asistieron a la conferencia de prensa la presidenta de la OCV, María Luz Castillo Valenzuela; Moisés Corrales Ruiz, director de la misma, así como integrantes de la agrupación musical.

Comentarios