PrevencionEmbarazo
Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow
Image may contain: 3 people, people sitting and textA fin de que la familias cajemenses cuenten con personas profesionales en cuidados de adultos mayores, la Secretaría de Desarrollo Social en coordinación con la estancia de Alzheimer Dorita de Ojeda I.A.P y Más Vida invitaron a la conferencia “El arte de Envejecer” que será impartida por el Maestro en terapia familia sistémica, Marcos Beltrán.

Carlos Ibarra Partida, Coordinador de seguimiento de la Secretaría de Desarrollo Social, indicó que además de haber apoyado con la construcción de un salón en la estancia de Alzheimer para capacitar a la sociedad sobre diversos temas, se continuará promoviendo los cursos y talleres para mejorar la calidad de vida de las personas de la tercera edad.

“Con el apoyo que se hizo con una ampliación de construcción, se logró el objetivo de dar capacitaciones a personas y se preparen en cuidados para adultos mayores” reiteró.

La Presidenta del Patronato de la estancia de Alzheimer Dorita de Ojeda I.A.P, Nora Elisa Ojeda Parada, agradeció el apoyo constante por parte del Ayuntamiento de Cajeme; asimismo, lanzó la convocatoria para que cuidadores y la ciudadanía en general asistan a la conferencia gratuita el próximo 23 de mayo en las instalaciones de la estancia ubicadas en el andador Jardín Obregón #1107 en la colonia cincuentenario a las 10:00 horas.

Edurne Portillo Soto, Directora del proyecto Más Vida, destacó que la conferencia “El Arte de Envejecer” es un primer paso para profesionalizar a los cuidadores de personas en situación de dependencia en Cajeme, donde se tratarán temas como el proceso social y emocional, además de información sobre patologías ligadas incluyendo el Alzheimer y otras demencias; posteriormente se continuarán con capacitaciones para lograr la certificación.

“Tenemos que unir esfuerzos para poder una sociedad más humana e incluyente que permita al adulto mayor tener una calidad de vida” expresó.

Comentarios