PrevencionEmbarazo
Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

Este 19 de febrero se celebrarán las uniones en el Parque Infantil

Navojoa, Sonora; a 07 de febrero de 2017. Buscando dar certeza legal a las parejas navojoenses, el sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Navojoa, se une al Mes del Matrimonio Colectivo “Todo Empieza Con Un Sí”, lanzado por el Gobierno del Estado, en el que se realizarán matrimonios civiles gratuitos el día 19 de febrero en las instalaciones del Parque Infantil a las 11 horas.

La Presidenta de DIF Municipal, Luly Ruy Sánchez de Silva, señaló que la oficialía del Registro Civil de Navojoa y DIF trabajan en coordinación, para regularizar parejas por medio de la figura del matrimonio, brindándoles una certeza jurídica en beneficio de las familias que tienen hijos, que se encuentran embarazadas y viven en unión libre.

Indicó que se les regalarán las fotografías del recuerdo a todas las parejas que contraigan matrimonio ese día, esperando superar por mucho las 151 uniones del año pasado.

“Nuestra finalidad es velar por el bien de las familias y las personas vulnerables y esta es una muy buena manera de hacerlo, los esperamos a todos en esta bonita celebración, ya que es un evento familiar y queremos que todos convivan y pasen un día inolvidable”, dijo.

El Oficial de Registro Civil en Navojoa, Manuel Raymundo Valdez Domínguez, agradeció la coordinación y buena disposición para participar en este proyecto que tanto beneficia a los ciudadanos.

Especificó que los requisitos son los que normalmente se piden, solicitud de matrimonio, actas de nacimiento de ambos contrayentes, actas de nacimiento de los hijos en común y de no haber hijos es necesario un certificado médico, así como identificaciones oficiales.

Explicó que el matrimonio cuyo costo es de 788 pesos en oficialía será gratuitos, así como las actas de nacimiento que para efectos de la celebración del matrimonio son necesarias, las de la pareja, como las de los hijos, con esto se busca contribuir con la economía familiar y que los costos no sean una razón para no casarse.

Argumentó que en esta convocatoria están colaborando los registros civiles de todas las comisarías, por lo que pueden acercarse a dejar su documentación para poder casarse gratuitamente el día 19 de febrero.

En el lugar estuvo presente el Director de DIF Navojoa, quien invitó a los presentes a aprovechar esta oportunidad que el Gobierno del Estado y DIF traen para los navojoenses de todos los sectores del municipio.

Comentarios