PrevencionEmbarazo
Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow
Image may contain: 6 people, people smiling, people standingLos adolescentes contarán con un espacio para estudiar logrando impactar a través de la educación

en la prevención de la delincuencia

Hermosillo, Sonora. Julio 02 de 2017. Para impactar positivamente en el tratamiento educativo de adolescentes que reciben atención en externamiento en ITAMA Nogales, quedó instalada la Primer Plaza Comunitaria del Instituto Sonorense de Educación para los Adultos.

Como parte fundamental del plan de reinserción y apoyo educativo que el Instituto de Tratamiento y de Aplicación de Medidas para Adolescentes en la fronteriza ciudad, brinda a los jóvenes, ha unido esfuerzos con el ISEA para ofrecer un espacio con tecnología necesaria para continuar sus estudios.

En un claro ejemplo de transversalidad entre ambas instituciones, se logró concretar la primer Plaza Comunitaria de ISEA en ITAMA, cuya función es la de brindar asesorías a los educandos para la preparación de los respectivos exámenes a presentar.

El Secretario de Seguridad Pública en Sonora, Adolfo García Morales informó que “es sumamente representativo este logro con impacto directo en la prevención terciaria de los adolescentes que deja huella y es una muestra de que unidos logramos más como lo dice nuestra Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano”.

Precisó que es un esfuerzo conjunto a favor de la juventud que aunque sea reducido, “es un gran espacio” cualitativamente, donde se podrá hacer prevención con los jóvenes.

Por su parte Omar, adolescente que recibe una medida dictada por el Juez de atención en externamiento en ITAMA, agradeció poder contar con este lugar dotado de tecnología que ha cambiado su vida, donde encontró nuevos amigos y personas que lo ayudarán a salir adelante para poder culminar sus estudios.

García Morales manifestó que cuando se saca del entorno de la violencia a los niños, a los jóvenes y a las familias, estamos dando un gran paso que debemos de valorar.

“El problema de la violencia y la delincuencia no nace solo, ni tampoco se va arreglar con policías, tenemos que ir a la raíz”, por eso invitó a trabajar juntos a familias, ciudadanos y autoridades para mejorar las condiciones de vida de los niños y adolescentes.

Estuvieron presentes el Coordinador de Operaciones de la SSP, Víctor Félix Félix; la Coordinadora Estatal de ITAMA, Ana Dolores Quijada Chacón; la Coordinadora de ISEA Nogales, Marcela Higuera Dumas, así como el Subprocurador de Justicia en Nogales, Germán López Monroy.

Comentarios