Inicio Hermosillo ITH por primera vez tendrá examen de selección de manera virtual.

ITH por primera vez tendrá examen de selección de manera virtual.

83
0

Con el registro de tres mil 670 jóvenes en su plataforma para nuevo ingreso, el Tecnológico Nacional de México (TecNM) campus Hermosillo, se prepara para la aplicación del examen de selección a nuevo ingreso programado para el 03 de julio y que por vez primera se aplicará de manera virtual.


Julia Graciela Preciado León, coordinadora del proceso en el Instituto Tecnológico de Hermosillo (ITH) explicó que tras una prórroga para la inscripción (originalmente el examen se aplicaría el 29 de mayo),hace unos días se dio por concluido el proceso en el cual se recibieron las solicitudes de registro de jóvenes que egresan de preparatoria y buscan continuar sus estudios en nuestro instituto.
«El 18 de junio cerramos plataforma sin embargo, los días 20 y 21 se mantuvo en operación el portal para que los aspirantes que ya había cumplido con su primer paso de registro concluyeran el  proceso y obtuvieron el pase al examen».


Preciado León detalló que será el 03 de julio, cuando el Centro Nacional de Evaluación, CENEVAL, lleve a cabo la aplicación de la prueba de conocimientos, dos semanas después, se publicará la lista de aceptados al Tecnológico de Hermosillo quienes deberán acceder a un curso propedéutico antes de iniciar las clases del primer semestre.


La docente del departamento de Ciencias Básicas y coordinadora del proceso de nuevo agradeció a la comunidad sonorense que cada año distingue y confía en la planta docente, administrativa y de apoyo a la educación de ITH para que sus hijos lleven a cabo sus estudios de educación superior.


«A nombre de nuestro Director, Gerardo Ochoa Salcido, damos las gracias a los padres de familia, a la comunidad que por 45 años ha confiado en la preparación académica que brinda el Instituto Tecnológico de Hermosillo y nos envía a sus hijos para que realicen sus estudios universitarios».

Graciela Preciado León / Coordinadora del proceso de nuevo ingreso en ITH.