Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

Jornada por Cajeme de Sylvana, Kiki, Rogelio, Faustino.- Entregaron más de 50 toneladas de frutas y verduras y supervisaron avance de Unidad Deportiva gestionada por la hija de Manlio.- Consultas gratuitas en la Clínica de la Vistas del Club de Leones

Bernardo Elenes Habas

Positiva jornada para sembrar los principios de una buena nutrición, realizaron en Cajeme Sylvana Beltrones y Kiki Díaz Brown, con el respaldo del secretario de Desarrollo Social en Sonora, Rogelio Díaz Brown, el alcalde Faustino Félix Chávez y los diputados locales.

Más de 50 toneladas de frutas y verduras, fueron repartidas entre familias asistentes al evento solidario. Asimismo, se entregaron botiquines de primeros auxilios, se supervisaron los avances de una obra deportiva que estará al servicio de la comunidad en su momento, y se visitó la clínica móvil de la Fundación Beltrones, cuya función humanitaria y legítima se mantiene constante a favor de las mujeres con la detección oportuna de cáncer.

El titular de Sedesson, destacó que estas actividades tienen la instrucción permanente de la gobernadora Claudia Pavlovich, como parte de programas con un profundo contenido social encaminados a abatir los índices de pobreza en Sonora, buscando mejorar la calidad de vida de las familias.

“Estamos reforzando el andamiaje de relación entre las diferentes delegaciones y secretarías para reforzar ese combate y eliminar carencias y pobreza, generando mejor calidad de vida”, dijo, Rogelio Díaz Brown.

Hizo referencia que de enero a mayo se ha mantenido el trabajo coordinado con la Federación y Municipios en diferentes regiones del Estado con beneficios que apoyan a la economía de las familias, donde se incluyen los comedores comunitarios, cuartos rosa, vivienda, apoyo para discapacitados, proyectos productivos, empleo temporal, entre otros.

Al respecto, la diputada federal Sylvana Beltrones Sánchez, precisó que con recursos gestionados en la Cámara de Diputados se definió la construcción de una unidad deportiva en Ciudad Obregón, que servirá para niños, jóvenes y adultos de la comunidad. Reconoció y agradeció la confianza de las mujeres de Bácum quienes acudieron a realizarse Papanicolaou y mamografías en las clínicas móviles de la fundación que representa.

E hizo referencia a que en un esfuerzo por reducir los índices de obesidad y fomentar la salud de las familias sonorenses, en coordinación con los productores del Valle del Yaqui, se entregaron más de 50 toneladas frutas y verduras con los que se benefició a más de tres mil familias.

“Con esta Jornada que culminamos quiero agradecer y reconocer el apoyo de todos y cada uno de los productores agrícolas que tuvieron la voluntad, participación e interés de estar aquí poniendo cada uno su granito de arena: como pueden ver, hay de todo: chile, tomate, cebolla, frijol, pepino; fue un trabajo de todos y se ve la frase del Gobierno del Estado, Unidos Logramos Más”, precisó.

Y a propósito de buenas obras encaminadas a beneficiar a las familias de Cajeme, la Clínica de la Vista del Club de Leones, continúa el noble cometido encaminado a que la luz no se apague en los ojos de la gente humilde.

Por ello, está invitando a su Jornada de Atención Gratuita de la Vista, que se ha convertido en una tradición de entrega y amor al prójimo, durante el último domingo de cada mes, correspondiendo en esta ocasión al 28 de mayo.

Rosalva Ahumada Fierro, directora de la citada Clínica, informa que los servicios se prestan de 8:00 a 13:00 horas, en calle Océano Índico 1840, casi esquina con calle París, prolongación sur, contiguo al Sindicato de Maestros.

Ahí se procederá a la toma de presión arterial, prueba de glucosa, por lo que deberán acudir en en ayunas; revisión de fondo de ojo, adaptación de lentes (con mínimo costo de recuperación) y detección de casos que requieran cirugía ocular como consecuencia de catarata, pterigión, carnosidad, estrabismo, párpado caído, entre otros problemas oculares.

Para mayores informes, las personas que requieran consultas pueden llamar al teléfono (644) 412-31-00.

Le saludo, lector.

Comentarios