PrevencionEmbarazo
Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

Hermosillo, Sonora, junio 29 de 2017.- Por tercer año consecutivo, alumnos de COBACH Sonora, plantel Magdalena, fueron seleccionados para participar en el programa internacional de becas “Jóvenes en Acción”, que promueve la Embajada de los Estados Unidos de América en México, anunció el Secretario de Educación y Cultura (SEC).

Ernesto De Lucas Hopkins felicitó a los ganadores de la edición 2017, y destacó que, actualmente, la juventud sonorense ha desarrollado una nueva visión sobre la importancia de tomar acción para convertirse en agente de cambio y prevenir la violencia y desintegración social, a través de proyectos académicos.

El proyecto presentado por los alumnos de COBACH Sonora, “Construyendo tu Futuro”, está orientado para combatir la deserción escolar en educación Media Superior, uno de los principales ejes de la política educativa de la Gobernadora Claudia Pavlovich, subrayó el titular de la SEC.

“Tiene especial relevancia la propuesta que ustedes hicieron, porque es el fondo del modelo educativo que hemos implementado, y queremos que nos ayuden a socializar este gran esfuerzo con sus compañeros y familiares, para que más jóvenes tengan la oportunidad de concluir sus estudios de preparatoria”, manifestó.

De Lucas Hopkins entregó reconocimientos a los ganadores y a la profesora Ana Julita Billy Irigoyen Monroy, mentora de los equipos triunfadores de las últimas tres ediciones.

La Directora General de Vinculación y Participación Social de la SEC, Lindsay Rosas Villareal, explicó que esta es la octava generación del “Programa Jóvenes en Acción”, y en total fueron seleccionados 19 equipos de 15 estados de la República Mexicana, que implementarán proyectos comunitarios con impacto social.

El programa consta de cuatro semanas de capacitación en los Estados Unidos, con el cual se busca fortalecer las habilidades de liderazgo de los jóvenes para que exitosamente implementen en sus comunidades dichos proyectos.

Las actividades de formación se desarrollarán durante el mes de julio, iniciando con una visita a la Embajadora de Estados Unidos en México, Roberta Jacobson, en la capital del país; luego viajarán a la ciudad de Washington, D.C. para completar su adiestramiento

Comentarios