Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

Recuerdo que un Alcalde de Hermosillo juntaba a sus tres mujeres con las que mantenía relaciones sentimentales al mismo tiempo y todavía tenía el descaro de subirlas juntas en un presidum durante la celebración de varios eventos a lo largo de su trienio.

Oiga usted, pero tener a cinco quereres trabajando en la misma dependencia, tres de ellas con hijos, es algo histórico e inédito. Hay que ser muy concha para poder hacer eso.

Este es el caso del Presidente de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, Raúl Ramírez Ramírez, según lo denunció ayer el abogado Juan Antonio Ortega, pero mejor me porto serio para explicarlo por partes.

Hace unas semanas comentaba lo lastimoso que resulta observar como la conducta de algunos funcionarios da al traste con el poco o mucho prestigio que una dependencia pueda tener, produciendo en el ciudadano, un sentimiento de desconfianza. Quienes dirigen la Comisión Estatal de los Derechos Humanos han hecho todo lo posible por ganarse la desconfianza del ciudadano en base a sus acciones, omisiones y excesos.

Un grupo de trabajadoras injustamente despedidas de la CEDH, llegó al Congreso del Estado acompañadas de su abogado, Juan Antonio Ortega, para dar una improvisada conferencia de prensa en las escalinatas de la sede del Poder Legislativo, donde el abogado mostró las múltiples pruebas que ha denunciado ante las autoridades de procuración de justicia que presuntamente dan muestra de la poca honestidad con la que se conduce el Ombudsman Raúl Ramírez.

Incumplimiento de un deber legal, blanqueo de dinero en Estados Unidos, riqueza inexplicable, ejercicio abusivo de funciones, autoritarismo, acoso, uso de sustancias prohibidas, son algunas de las acusaciones que pesan sobre el titular de la CEDH.

Un juicio político y la destitución de Raúl Ramírez Ramirez exigen las 39 trabajadoras mujeres que buscan se les haga justicia.

La CEDH es una caricatura de institución, donde es fácil encontrar a personajes de dudosa probidad y hasta inhabilitados por la Contraloría General del Estado,

LE QUITAN LO PINKY A REGIDORA MARIA ELENA TRUJILLO

Ayer mismo, en las escalinatas del Congreso del Estado, la Regidora del Ayuntamiento de Hermosillo por el partido Movimiento Ciudadano, Rosa Elena Trujillo Llanes, se le acabó lo combativa y lo puntillosa, como si hubiera visto al mismísimo chamuco cuando se le apanteraron dos mujeres que se bajaron de un carro al verla.

En un principio todo parecía normal, pero por el tono de fuerte reclamo de las enardecidas féminas hacia la Regidora Trujillo, llamó la atención de muchos que atestiguamos el ríspido dialogo en plena vía pública.

La mujeres le exigieron a gritos que querían una respuesta ya, a lo que una cabizbaja y dócil Rosa Elena Trujillo les contestaba con un “mañana búsqueme para dar una respuesta”, al mismo tiempo que apresuraba el paso para abordar un carro que ya la esperaba en doble fila con el motor prendido y con uno de sus asistentes al volante, mientras otra persona con una cámara fotográfica intentaba calmar a las encorajinadas mujeres, que le gritaron que con él no querían hablar,

Con la Regidora María Elena Trujillo arriba del carro, la cosa se puso más interesante cuando las mujeres le advirtieron que ellas no hacían tratos con violadores como el esposo de María Dolores del Río. ¡Ah caray!

¿Pues a qué tratos se referirían las mujeres? ¿Por qué la prisa de la Regidora? ¿Tendrá que ver el esposo de María Dolores del Río en algún trato partidista? ¿En qué enjuagues anda metida la Regidora o anda de mensajera?

En vista de que el pleito fue en la vía pública y por el bien de la transparencia, una bandera que la Regidora gusta mucho de enarbolar, ayer le solicité por twitter que aclarara el incidente. Creo que merece una explicación por que salió el nombre del esposo de la dirigente estatal de su partido en un incidente público a plena luz del día. ¿O no Regidora?

SIGUEN RIFANDO PERSONAJES DEL PASADO EN SECRETARIA DE ECONOMÍA

Muchas veces a los políticos les queda como anillo al dedo aquella frase que dice, “no hagas cosas malas que parezcan buenas, ni buenas que parezcan malas”.

Me llega el reporte que la mano derecha del empresario Mario Aguirre, un tal Jesús Arnulfo León Balderrama sigue trabajando en la Secretaría de Economía y que casi mata de hambre a unos empleados que contrató para trabajar en una bodega al sur de la ciudad porque no les tramitó el pago de tres quincenas. Seguiré informando de este personaje y sus actividades.

ALGUNOS SE PONEN RENUENTES EN LA SIDUR

Ya para terminar de destilar veneno, ahora que la austeridad es un término de moda en el gobierno del estado, garganta profunda reporta que en la SIDUR algunos se están poniendo renuentes a seguir las directrices trazadas en el plan de austeridad emitido por la Gobernadora. y se dan las mañas para llevarse carros oficiales con tanque lleno a su casa, aprovechando que el administrador se va a comer a las tres de la tarde, me dice que por ejemplo hay que poner más ojo con el carro placas VC89713.

También reporta que unas empleadas de la Dirección de Proyectos y de Recursos Humanos, están poniendo el mal ejemplo a la vista de todos, salen a las tres y para justificar el cobro de compensación, solo acuden a checar a las siete de la noche como si hubieran trabajado toda la tarde.

Lo malo es que todo mundo se da cuenta y la austeridad queda en el cesto de las buenas intenciones por culpa de unos cuantos.

No se vale que algunos le fallen así al Secretario Ricardo Martínez Terrazas aprovechando que anda a mil por hora, haciendo entrega de las obras del rescate carretero, como el tramo Hermosillo-Mazatán-Villa Pesqueira-San Pedro de la Cueva que fue estrenado apenas hace un par de días.

ROBAN MEDICINAS EN ISSSTESON

Aunque el Director General de ISSSTESON Enrique Claussen ya había dejado al descubierto el robo hormiga de medicinas que se presentaba en farmacias en un reportaje transmitido en un noticiero de una cadena televisiva nacional para dar cuenta de la grave problemática de la institución, ayer la Fiscalía Anticorrupción dio a conocer que investiga la presunta falsificación de recetas médicas en dos farmacias del municipio de Cajeme.

Seguramente la falsificación de estas recetas no fue para robar aspirinas ni paracetamol, seguramente fue para robar medicamentos de alta especialidad que alcanzan precios muy elevados en el mercado de varios miles de pesos.

PUROS CHARALITOS

Siguen pendientes por atrapar los nombres de los que encabezaron la voraz corrupción en el sexenio anterior como Carlos Tapia, Alejandro López Caballero; Carlos Villalobos; Mario Cuen; Bernardo Campillo, Vinko Sagrestano; Carlos Navarro, entre otros más. Recientemente se han mencionado algunos nombres que no representan gran peso en cuanto a corrupción se refiere. Seguimos en la espera de que caigan más y de más peso, no puros charalitos.

RECONOCEN TRAYECTORIA DE EUGENIO MADERO

Villa de Seris tiene cuatro tesoros, la carne asada de la familia Durazo, las coyotas de Doña María, a mi compadre Hilario Olea y el tremendo Eugenio “Chino” Madero que colabora como columnista en www.paralosdeapie.com.mx y que recibió un reconocimiento a su trayectoria como cronista deportivo con el premio nacional Fray Nano, otorgado por la Federación Mexicana de Cronistas Deportivos en la celebración de su Congreso anual realizado en Mexicali. .

Va la felicitación desde aquí para el tremendo Chino Madero, que debe de invitar mínimo un desayuno para festejar la presea.

Le agradezco el favor de su atención, le invito a escuchar este y todos los domingos “el comentario más grillo de la radio”, mi participación en el noticiero el Komal, que conduce Cynthia García por el 90.7 de FM de 10 de la mañana a 12 del mediodía.

Podemos interactuar a través de mi cuenta de Twitter @feroropeza20 o en mi correo electrónico luiso@hmo.megared.net.mx

Comentarios