PrevencionEmbarazo
Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

La Coordinación Nacional de Protección Civil y el Ayuntamiento de Coatzacoalcos, Veracruz, llevaron a cabo la Feria Nacional de la Protección Civil en las instalaciones de la localidad para acercar a las cabeceras municipales actividades formativas, temáticas, recreativas y culturales, y dar a conocer los diferentes modelos de participación y difusión de la cultura de prevención y autoprotección.

“Este tipo de eventos promueven el fortalecimiento de las capacidades de las unidades municipales de protección civil y permite a la población acercarse a sus autoridades y estar informada para prevenir y mitigar los riesgos. También reafirma el compromiso de trabajar de la mano con estados y municipios de todo el país para lograr un México más resiliente”, manifestó el director general de Vinculación, Innovación y Normatividad, Héctor Amparano Herrera, en representación del coordinador nacional de Protección Civil, David León.

Un total de 2 mil personas participaron en los talleres y demostraciones de atención a emergencias, así como conferencias sobre la gestión integral de riesgos, en la feria celebrada durante el fin de semana.

Las actividades cerraron con prácticas de rescate vertical, con una demostración de atención y control de incendio en tanques estacionarios, además de un baile tradicional de la región que amenizó el evento.

Con esta feria, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, a través de la Coordinación Nacional de Protección Civil, promueve en escuelas y municipios un modelo corresponsable de prevención y protección civil, para tener una población más preparada y resiliente.

Comentarios