PrevencionEmbarazo
Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

Elección en Veracruz. Foto: Yahir Ceballos

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) hizo un llamado a las autoridades para blindar el proceso electoral de 2018 para dar confianza a los mexicanos.

“Es necesario que el Instituto Nacional Electoral (INE) conduzca un proceso ejemplar, coadyuvando a un desempeño impecable de los organismos electorales estatales, de manera que se logren comicios transparentes, con certeza, certidumbre y confianza para todos”, señaló en un comunicado el organismo presidido por Gustavo de Hoyos Walther.

De acuerdo con la Coparmex, la economía mexicana ha mostrado un comportamiento mejor de lo esperado, sin embargo, deben atenderse puntos críticos como el estado de derecho.

El sector patronal aseguró que se requiere acelerar el periodo extraordinario para el diseño de la Fiscalía General de la Nación y el nombramiento del fiscal especializado en delitos relacionados con la corrupción, así como concluir el proceso de conformación del Tribunal de Justicia Administrativa, que será fundamental en la sanción de los delitos relacionados con la corrupción.

De igual manera, consideró necesario combatir a fondo la pobreza, además de darle una mayor competitividad a las empresas y un desempeño ordenado a las finanzas públicas.

“Esto mediante un ejercicio eficiente y transparente en el gasto público, evitando la discrecionalidad y la opacidad que han derivado en el sobreendeudamiento del gobierno federal y de los ejecutivos estatales”, precisó De Hoyos Walther.

De hecho, el organismo empresarial adelantó que en el transcurso de esta semana dará a conocer una propuesta para blindar las finanzas públicas sin importar la orientación política o la conformación del gobierno que entrará en funciones en 2018.

Señales positivas

Para la Coparmex existen “señales positivas” en el comportamiento de la economía mexicana, como lo demuestra la revisión al alza del crecimiento económico por parte del Banco de México, que ubicó la estimación del PIB de 2017 en línea con el nuevo pronóstico de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público a un rango de crecimiento que va del 1.5% al 2.5% respecto de la estimación del 1.3% a 2.3% previamente señalado.

“Hay que destacar que esta es la primera revisión al alza que realiza el banco central desde el primer trimestre de 2012”, acotó.

Y precisó que otros pronósticos también revelan optimismo, como el del Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas, que por tercer mes consecutivo elevó su estimación de crecimiento para este año en 1.9%.

No obstante, el sector patronal pidió estar atentos a los factores críticos, entre ellos la debilidad de inversión y el alza de la inflación general anual, que pasó de 5.82% en marzo a 6.16% en mayo.

http://www.proceso.com.mx/490715/la-coparmex-pide-al-ine-blindar-proceso-electoral-2018

Comentarios