La dejada, le dicen

    34
    0

    Hace cinco años dejó constancia de no ser dejada y tener sobrada capacidad de respuesta para desmentir mentiras y calumnias y un decidido carácter y habilidades para revertir campañas sucias en su contra y exhibir a los perpetradores ante los sonorenses. 

    La ahora gobernadora Claudia Pavlovich superó infamias y ganó la elección de forma holgada y los pervertidos entraron en otra fase de su calaña sin lograr gran cosa ante un gobierno donde la transparencia y la rendición de cuentas son los ejes fundamentales, pero que ante el iniciado proceso electoral han reactivado su mala entraña en contra de la mandataria. 

    Es por eso que muy oportuno el mensaje de la gobernadora donde denuncia la escalada de infamias que en los últimos días han escalado en redes sociales, divulgando rústico material en su contra y lo hacen a pesar de que ella no estará en la papeleta electoral, pero que por los buenos resultados de su gestión su cercanía con los ciudadanos, la hacen ser factor importante en la definición de tendencias del voto. 

    O sea, resulta natural que Claudia Pavlovich genere miedo entre esa caterva de oportunistas que desde el PAN emigraron a MORENA y que ahora transmutan sus estrategias, sus campañas negras, sus campañas sucias y prácticas políticas degeneradas, como aquellas como las que creyeron lograrían un padrecismo transexenal. 

    María Salguero Bañuelos

    Siguen obsesionados con la gobernadora Claudia Pavlovich, quien así como antes lo hizo, a través de una videograbación, emitió un contundente desmentido y puso los puntos sobre las íes ante la sarta de estupideces con las que quieren embarrar a ella y a su familia política, con alucinadas versiones respecto a millonarias adquisiciones y fake news que no resisten el menor análisis pero que buscan lesionar su honorabilidad. 

    En los últimos días este reportero ha recibido un altero así de material infamante de fuentes anónimas, que por supuesto por el solo hecho de ser anónimas las mandamos al cesto de la basura, con la confianza de que nadie que sea serio, pudiera dar credibilidad a tales estupideces y sobre todo, nuestra confianza respecto a que la gobernadora no es dejada y que su prestigio la hace inmune a infamias.  

    Oportuno el Tatequieto de la mandataria estatal a quienes la ven como adversaria y que bien que desde ya se moje la pólvora a campañas negras, y aprovechamos para enviar un mensaje a un tal Luis Alberto Montijo para que se abstenga de enviar su cuacha a nuestro correo electrónico, con el consejo de que perfeccione su estilo para escribir estupideces. 

    A propósito de estupideces y posiblemente parte de las campañas negras en contra de la gobernadora de Sonora, está la catilinaria de la monotemática diputada federal, Wendy Briseño Zuloaga, quien de un plumazo pretendió desaparecer, eliminar, declarar inexistente toda una estrategia de empoderamiento de la mujer emprendida en Sonora a lo largo de los últimos años y a programas, acciones y perfeccionamiento del marco jurídico para protegerla de la violencia y endurecer penas contra sus agresores. 

    No es extraña la posición de esa mujer, cuya condición hormonal y obsesiones políticas le impiden ser seria y responsable en sus juicios, además que se vio urgida luego que María Salguero Bañuelos, prestigiada luchadora en favor de los derechos de la mujer, creadora del Mapa del Feminicidio de México, investigadora, científica de datos, activista, especialista en Feminicidio y delincuencia organizada, reconociera al sistema judicial y de procuración de justicia de Sonora, lo cual ha permitido juicios abreviados y sentencias condenatorias contra feminicidas. 

    La cargada de MORENA

    Bien se dice que el mejor antídoto contra la impunidad es una impartición de justicia pronta y expedita y bien la titular del Instituto Sonorense de la Mujer, Blanca Luz Saldaña al responder de inmediato a la inútil y mentirosa diputada de MORENA y enlistarle todo lo hecho y los resultados para prevenir y en contra de la violencia de género en esta entidad, no resultando nada extraño que haya hecho mutis. 

    Por cierto, muy al estilo del viejo PRI, la cargada de la mera aristocracia de MORENA en la entidad, para acuerpar al aspirante a la dirigencia nacional de ese partido, Mario Delgado Carrillo, quien en reunión dominical en Hermosillo, estuvo rodeado de diputados locales, federales, funcionarios de la estructura federal en la entidad, sin faltar la alcaldesa de Hermosillo, Célida López Cárdenas. 

    Todo indica que el dedo divino ya apuntó hacia el político colimense a quien dicho sea de paso, conocimos cuando militaba en el PRD y ocupaba la Secretaría de Finanzas del gobierno de Marcelo Ebrard en el Distrito Federal y quien seguramente dirigirá a su nuevo partido en el país. 

    A propósito de la alcaldesa de Hermosillo, muy pocas las reacciones respecto a su propuesta de fusilar a narcos que propuso en su segundo informe y a no ser por las declaraciones del delegado de la Secretaría del Bienestar en el sur de Sonora, Bernabé Arana Rodríguez, la munícipe capitalina se hubiera ido lisa ante tan extremoso posicionamiento. 

    Duro el cuestionamiento del alocado vástago del legendario líder campirano, Don Bernabé Arana León contra doña Célida, a quien le recordó su pasado panista y su formación ideológica en la ultraderecha, en el marco de una retahíla de denuestos en contra de quien ahora es compañera de partido y representa uno de los activos más valiosos en la entidad. 

    Ya comen con manteca

    Sabe cómo se lleve Bernabecito con el “Pollo” Castelo, también expanista y hoy rabioso morenista, aunque si se lleva mal no sería nada extraño, ya que hasta contra el alcalde de Cajeme, Sergio Pablo Mariscal la ha emprendido, en lo que se asemeja a un chivo en una cristalería, que no puede controlar ni su jefe jerárquico el superdelegado, Jorge Taddei, a quien por cierto, nos reportan dándose opíparo banquete en tradicional comedero de Ciudad Obregón, acompañado de un buen número de chalanes. 

    Pero antes que se nos pase, un breve paréntesis para enviar nuestras mejores vibras a nuestro amigo Ernesto Gándara Camou, quien el pasado sábado por la tarde, compartiera que resultó positivo al Covid-19 y que junto a su familia cumple con los protocolos sanitarios. 

    “El Borrego” está bien dado y no es un bato proclive a desarreglos ni excesos, por lo que es de esperarse que ese maldito virus le haga los mandados y en un plazo muy corto reanude sus actividades cotidianas con el fin de alentar a los ciudadanos sobre el buen futuro que tiene Sonora a partir del 13 de septiembre del año próximo. 

    Lo que son las cosas, el Covid 19 se atraviesa luego que un par de días antes, el dirigente nacional del PRI, Alejandro “Alito” Moreno Cárdenas, diera como un hecho que Gándara Camou será el candidato de ese partido a la gubernatura de Sonora, lo cual, al parecer son muy pocos los que lo dudan.  

    Ernesto Gándara

    Por lo demás, vaya la cínica su reacción del presidente Andrés Manuel López Obrador respecto al posicionamiento de cientos de intelectuales que cuestionan sus cotidianos ataques a la libertad de expresión; que cínica su actitud ante la inconformidad de estados y municipios por recortes presupuestales en el paquete económico 2021, y más cínica y provocadora su posición sobre el conflicto por el agua en Chihuahua. 

    Si sólo fuera cinismo, a lo mejor sólo quedaría en una patética exhibición de su sociópata personalidad, pero cuando tal impudicia conlleva acciones represivas de estado es otra cosa y así lo viven medios de comunicación y comunicadores acosados por el poder federal; de la misma forma lo sufren productores chihuahuenses sujetos a persecución fiscal. 

    Pero la más cruda e irracional demostración de cinismo de López Obrador, fue su burlesca y deshumanizada reacción frente al recuento de masacres en México, cuando al soltar su repelente risa, dejó ver que antes que el dolor de las familias de las víctimas, está el odio que profesa a medios de comunicación como el que publica ese macabro saldo de su administración. 

    Y para cerrar con broche de oro, el rey de las manifestaciones, de los bloqueos y plantones; el que ha sido complaciente y permisivo con movilizaciones de organizaciones afines a MORENA, que por lo regular implican vandalismo y violencia, este sábado su administración mostró la otra cara, la fea cara del despotismo, el autoritarismo y la represión en contra de contingentes ciudadanos cuyo activismo siempre ha sido pacífico. 

    Carta Sicilia a López

    Ya el presidente emitió sus burlas sobre lo acontecido el sábado cuando el “desaparecido” cuerpo de Granaderos, fuertemente apertrechado impidió el ejercicio libre del derecho a la manifestación de la agrupación derechista FRENA o algo así, para evitar la ocupación de El Zócalo, acto represivo que no aludió en sus declaraciones. 

    No sabemos si ya respondió, pero a ver que dice sobre la lapidaria carta abierta que le hizo llegar el poeta Javier Sicilia y que Usted podrá recrear en el siguiente vínculo https://www.sopitas.com/noticias/quinta-carta-abierta-javier-sicilia-proceso-amlo-proceso/

    Powered by WPeMatico