PrevencionEmbarazo
Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow
Image may contain: 1 person├ÿ Se aprueba por unanimidad en el Congreso local esta ley que brindará más oportunidades de sobrevivencia en caso de un accidente cardiaco.

├ÿ Todo lugar público con capacidad para más de mil personas deberá de contar con desfribiladores automáticos.

La obligación de contar con desfibriladores automáticos externos en todo espacio público o privado con afluencia mayor a mil personas, que brinden la posibilidad de salvar la vida a quien sufra algún accidente cardiaco, quedó establecida al aprobarse este miércoles de manera unánime por el Pleno del Congreso local, la Ley de Cardioprotección del Estado de Sonora.

Esta Ley será aplicable en toda la entidad, teniendo como objetivo establecer y regular un sistema integral para atender eventos por ataque súbito cardiaco que se presenten en espacios públicos y privados con gran asistencia de personas, explicó la diputada Kitty Gutiérrez Mazón.

La legisladora comentó que con esta Ley, Sonora se convierte en un territorio cardio protegido, lo que debe ayudar a reducir la tasa de mortalidad por enfermedades cardiacas y otras afecciones asociadas.

En los centros comerciales, en los estadios, en las maquiladoras, durante la realización de conciertos y en todo evento donde se registre la presencia de más de mil personas, se deberá contar, por ley, con desfribiladores automáticos externos.

Gutiérrez Mazón informó que la Expo Gan 2017 que se inaugura este jueves en Hermosillo, será el primer evento de su tipo que estará cardio protegido, lo que es resultado del trabajo en equipo entre todos los niveles de gobierno.

“La Gobernadora Claudia Pavlovich quiere que Sonora sea un territorio cardio protegido y lo estamos haciendo en conjunto; hemos estado trabajando con la Secretaría de Salud y hemos recibido mucho apoyo en capacitaciones”, dijo la presidenta de la Comisión de Salud.

Añadió que ya estuvieron en la Universidad Estatal de Sonora, donde los estudiantes mostraron un gran interés por capacitarse y hacer extensiva esa capacitación a más gente; además de visitar Galerías donde el personal se capacitó.

Gutiérrez Mazón dijo que los desfibriladores automáticos externos deberán situarse en lugares de fácil acceso y adecuadamente señalizados, colocando sus instrucciones de manera clara y visible, de tal forma que se facilite su uso a cualquier persona así como disponibles las 24 horas del día y los 365 días del año.

Comentarios