Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

A ningún mexicano le cabe duda que Elba Esther Gordillo es uno de los iconos del sindicalismo corrupto, considerada hasta entrar a este sexenio que está por llegar a su fin, como la dirigente sindical más poderosas en América. Los abogados de la maestra Gordillo lograron que un Juez Federal la absolviera de los delitos de delincuencia organizada y lavado de dinero, obteniendo su libertad.

La tersa transición de gobierno que se está presentando y la disposición al dialogo entre el actual Presidente Peña Nieto y el Presidente electo, López Obrador, llevan a concluir que no es una coincidencia que la libertad de la maestra sea fortuita, sino un asunto concertado, tomando en cuenta que la Gordillo desde su encierro domiciliar, fraguó una alianza política con López Obrador, poniendo a disposición de Morena, operadores electorales del SNTE que seguía controlando desde su encierro.

Al iniciar el gobierno de Peña Nieto, nadie pensaba que la otrora intocable dirigente sindical que amasó gran poder político siendo aliada de Vicente Fox y Felipe Calderón, fuera tocada por la justicia, Peña Nieto tuvo los pantalones para detenerla y encarcelarla, algunos señalan que el Presidente Peña Nieto omitió irse de frente contra otros líderes sindicales, como Carlos Romero Deschampas y Joel Ayala, por citar algunos de los más visibles. De haberse animado, quizás otro gallo le hubiera cantado a Peña Nieto, pero él hubiera no existe.

En el SNTE nacional bajo la dirigencia del profesor Juan Díaz de la Torre, lo que menos esperaban y deseaban, es que Elba Esther Gordillo recobrara su libertad, están a la  expectativa que ella sea la que tome la iniciativa de dar el primer paso, hay dos fechas importantes, la primera es la fecha de su reaparición pública, que será el próximo 20 de agosto, como la misma Elba Esther Gordillo dio a conocer, será al arranque del ciclo escolar y la otra, es el 30 de octubre, reunión nacional del SNTE en dónde la maestra podrá pedir se le reintegran sus derechos sindicales y el puesto directivo que venía ocupando en el Comité Ejecutivo Nacional.

Personalmente no dudo que la maestra Elba Esther, que durante su estancia en prisión estuvo bastante enferma y obligó a las autoridades penitenciarias a trasladarla a la zona hospitalaria del Penal de Tepepan y después a su penthouse en Polanco, se recuperará inmediatamente de todos sus males de salud para exigir lo que ella considera le pertenece, el liderazgo vitalicio del SNTE, las cuentas bancarias donde se depositan las aportaciones sindicales de millones de maestros que la han permitido amasar una gran fortuna y poder.

La actual dirigencia del SNTE no está cruzada de manos, ni mucho menos dispuesta a dar marcha atrás. Se espera un fuerte choque de pronóstico reservado.

AYUNTAMIENTO EN TRANSICIÓN

Los representantes de la alcaldesa electa de Hermosillo, Célida López, ya tienen bajo la lupa el reporte de varias dependencias que han intercambiado información en el llamado proceso de transición.

Por parte del actual Ayuntamiento, en cumplimiento a las indicaciones de la Presidenta en funciones Angelina Muñoz Fernández, los titulares de las dependencias han mostrado total disponibilidad para brindar toda la información requerida, independientemente de que en el portal de Transparencia del propio Ayuntamiento está todo en forma y con los lineamientos que marca la ley.

En esos reportes que dependencia por dependencia se van entregando, se consigna el dato de cómo recibió la administración El Maloro Acosta al inicio de este trienio y el salto evidente en mejores condiciones ahora en la recta final del trienio que le toca a la arquitecta Angelina Múñoz Fernández hacer la entrega.

La semana pasada la tocó el turno a Seguridad Pública donde las cosas siempre tendrán mucho que mejorar pero que a diferencia de hace tres años les dejaron apenas 25 patrullas, ahora la nueva administración dispondrá de alrededor de 200 unidades para la vigilancia y protección de los hermosillenses.

Hay otros rubros con evidentes mejoras como el alumbrado led que da una iluminación mucho mejor que la tradicional y en materia de pavimentación debe reconocerse que las principales vialidades están libres de baches a pesar de las lluvias recientes.

Son muchos los puntos mejorados en este trienio, pero hay que esperar la valoración que haga Célida y su equipo una vez que analicen todas las dependencias y su funcionamiento actual. Y para los ciudadanos de a pie queda la esperanza que las cosas que han funcionado bien se mantengan o se mejoren porque a final de cuentas de lo que se trata es tener una mejor ciudad para todos

SE INQUIETAN LAS HUESTES MORENISTAS EN CAJEME

El sábado pasado el Presidente electo Andrés Manuel López Obrador convocó a una reunión a los 32 Coordinadores políticos que serán el enlace del Gobierno federal con cada una de las entidades y a los 264 sub coordinadores que atenderán las diversas regiones como parte de la sub estructura organizacional que se está planteando.

Dentro de las decisiones tomadas en la reunión, se decidió cambiar el nombre de Coordinadores General Político a delegados de Programas Integrales de Desarrollo y se les instruyó para que se instrumenten censos para detectar hacia dónde se dirigirán los programas sociales del próximo gobierno.

Por cierto, en Ciudad Obregón anda muy inquieta la militancia de Morena por el nombramiento como Coordinador o Delegado Regional de Bernabé Arana. Nadie, lo quiere, lo que se dice nadie, pero ahí sigue firme dónde lo pusieron ante el enojo de muchos militantes importantes de Morena.

SORPRENDE TORMENTA A HERMOSILLENSES

Una fuerte tormenta que se concentró en el primer cuadro de la ciudad, acompañada de fuertes vientos, nos sorprendió a los hermosillenses, las mismas inundaciones de toda la vida y los mismos trastornos que ocasiona la caída de una fuerte lluvia se volvieron a presentar en la capital del estado. El Dios Tláloc cuando manda, manda a manos llenas, aunque no nos podemos acostumbrar todavía a la lluvia y nuestra ciudad mucho menos.

Podemos interactuar a través de mi cuenta de Twitter @feroropeza20  o en mi correo electrónico luiso@hmo.megared.net.mx

 

Comentarios