PrevencionEmbarazo
Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

“La mejor herencia que nos dejó EnCausa es poder salir adelante”, aseguró María Teresa Martínez Ramírez, al recibir del Presidente Municipal, Manuel Ignacio Maloro Acosta, uno de los 46 proyectos productivos que se entregaron a familias de la primera generación del programa en el poblado Miguel Alemán.

María Teresa aprendió la profesión de estilista durante los cursos que llevó durante los ocho meses de EnCausa, en eso trabaja y en ocasiones en el campo, pero recibió un carrito para “hotdogs” y hamburguesas que solicitó con el fin de involucrar a su familia en las actividades económicas.

“Quiero dar la gracias al Maloro y a todos lo que nos han apoyado porque desde que entré a este programa mi vida ha cambiado mucho, soy muy feliz ahora, y les quiero decir a los que están ahorita que le echen muchas ganas porque sí se puede y agradezco este proyecto para trabajarlo”, expresó.

Maloro Acosta, junto con su esposa y Presidenta de DIF Hermosillo, Martha Antúnez, entregó 11 proyectos de costura, 10 de estética, 5 de soldadura, 5 de para tortillería, 3 para “hotdogs”, 2 de cocina y 10 de repostería, a las familias que faltaban de recibir.

El salir de EnCausa es el inicio de un nuevo camino con mucha más esperanza, ánimo y energía, dijo el Presidente Municipal, porque ustedes saben que las cosas no vienen por arte de magia, pero nosotros estamos dispuestos a encausar todos los programas del gobierno para darles las herramientas.

“Tenemos que atrevernos a cambiar de hábitos y quiero reconocer a la primera generación porque solamente los valientes y quienes quieren que sus hijos vivan en un mundo mejor fueron los que terminaron”, señaló.

De lo que se trata es de despertar el enorme potencial que cada uno de ustedes tiene, explicó, el efecto que hemos visto de EnCausa, no es nada más el empoderamiento de la gente y una mucho mejor autoestima, el tema fundamental es el desarrollo humano, por eso entregamos a lo último el económico

Los acompañaron Roberto Ruibal Astiazarán, Director de Fomento Económico; Ernesto Molina Rodríguez, Director de DIF Hermosillo; Jorge Tolentino, Comisario de Miguel Alemán; Guadalupe Olvera Tapia, Directora del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Sonora (Icatson); José Fabrett, Director de Proyectos Especiales de Desarrollo Social; y Francisco Aparicio Avitia, Coordinador de EnCausa.

Comentarios