Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

10 de septiembre de 2018 en la Sede de la UNESCO (9h a 17h)

París, 6 de septiembre de 2018 – La UNESCO organizará, junto con las autoridades iraquíes, el lunes 10 de septiembre en la Sede de la UNESCO en París, la primera reunión internacional sobre la iniciativa “Reavivar el espíritu de Mosul”. Esta iniciativa sin precedentes tiene por objeto reconstruir el patrimonio cultural, pero también rehabilitar el sistema educativo y revitalizar la vida cultural de la ciudad iraquí.

Audrey Azoulay, Directora General de la UNESCO, inaugurará el encuentro con el representante del Secretario General del Consejo de Ministros iraquí, Mahdi Al-Alak, en presencia de ministros, políticos, representantes de organismos religiosos, expertos internacionales, testigos de la sociedad civil y otros socios de la UNESCO.

 “Queremos centrar nuestros esfuerzos en la dimensión humana de la reconstrucción de la ciudad a través de la promoción de la cultura y la educación.  El pueblo de Mosul solo podrá volver a ser protagonista de la renovación de su país mediante la rehabilitación del patrimonio cultural común y la revitalización de su vida cultural y educativa. Esta es la ambición de esta iniciativa de alcance sin precedentes”, afirmó Azoulay.

El objetivo de esta conferencia, que se celebra en un momento clave para Iraq, es reunir a todos los actores de la comunidad internacional para asumir compromisos concretos para la reconstrucción y rehabilitación de Mosul, balance de la situación tras cuatro años de conflicto y presentar los proyectos emblemáticos de la UNESCO iniciados y por iniciar. 

Numerosos expertos y personalidades, entre ellos los ministros de Cultura y Educación iraquíes y el director de la biblioteca de la Universidad de Mosul, darán testimonio de la historia de la ciudad y de la situación actual en dos mesas redondas: Planificación para la recuperación y la rehabilitación y Planificación para la reactivación del sistema educativo.

Foto tomada de internet
Comentarios