Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow
Image may contain: text
LANZA INE CONVOCATORIA DEL CONCURSO PÚBLICO PARA OCUPAR PLAZAS EN CARGOS Y PUESTOS DEL SERVICIO PROFESIONAL ELECTORAL DEL SISTEMA DE LOS ORGANISMOS PÚBLICOS LOCALES ELECTORALES

El Instituto Nacional Electoral a través de la Dirección Ejecutiva del Servicio Profesional Electoral Nacional, pone a disposición de las ciudadanas y los ciudadanos, del personal de los Organismos Públicos Locales Electorales (OPLE), así como a las funcionarias y funcionarios de carrera que aspiren a ocupar un cargo o puesto superior en los OPLE, la Convocatoria del Concurso Público 2017 para concursar por alguna de las plazas del servicio.

Producto de esta convocatoria, en el estado de Sonora, las plazas a concursarse para el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana son las siguientes:

SONORA

No. Cargo/Puesto

1 Coordinador (a)de Prerrogativas y Partidos Políticos

2 Técnico (a) de Educación Cívica

3 Técnico (a) de Participación Ciudadana

4 Técnico (a) de Prerrogativas y Partidos Políticos

Las y los interesados deberán cumplir con los requisitos siguientes:

a) Tener la ciudadanía mexicana y estar en pleno goce y ejercicio de sus derechos políticos y civiles;

b) Estar inscrita en el Registro Federal de Electores y contar con credencial para votar vigente;

c) No ser militante de algún partido político;

d) No haber sido registrada por un partido político en una candidatura a cargo alguno de elección popular en los últimos tres años anteriores a la designación;

e) No ser o haber sido dirigente nacional, estatal o municipal de algún partido en los tres años inmediatos anteriores a la designación;

f) No estar inhabilitada para ocupar cargo o puesto público federal, local o municipal;

g) No haber sido condenada por delito alguno, salvo que hubiese sido de carácter culposo;

h) Acreditar el nivel de educación media superior, para pertenecer al Cuerpo de la Función Técnica;

i) Para pertenecer al Cuerpo de la Función Ejecutiva, contar con título o cédula profesional;

j) Contar con conocimientos y experiencia profesional requeridos en esta Convocatoria, para el desempeño adecuado de sus funciones, y

k) Cumplir con los demás requisitos del perfil del cargo o puesto, y Aprobar las evaluaciones o procedimientos que la DESPEN determine, previo conocimiento de la Comisión del Servicio.

El proceso de selección y designación contempla las siguientes etapas:

Ô×ó Registro e inscripción de aspirantes del 2 al 6 de julio de 2017.

Las personas aspirantes que deseen participar en la Convocatoria del Concurso público deberán registrarse e inscribirse a través de la página de internet del Instituto Nacional Electoral: www.ine.mx y en la página de internet del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana: www.ieesonora.org.mx

Ô×ó Revisión Curricular.

La revisión curricular se realizará de manera automática, a partir de los datos registrados por la persona aspirante.

Ô×ó Aplicación del Examen de Conocimientos Generales y Técnico Electorales el 22 y 23 de julio de 2017.

Las personas aspirantes que aprueben las etapas de registro e inscripción y de revisión curricular, podrán sustentar el examen de conocimientos generales y técnico electorales. En el diseño, elaboración y aplicación del examen participa el Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior, A.C. (CENEVAL).

El examen se aplicará en las fechas y horarios que se publiquen en la página de internet del Instituto Nacional Electoral.

Ô×ó Cotejo y Verificación de requisitos con base en los documentos que la persona aspirante presente.

Se revisarán los documentos de las personas aspirantes para constatar que cumplan con los requisitos establecidos en la Convocatoria y los Lineamientos.

La persona aspirante deberá presentar la documentación requerida en las instalaciones del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana y las fechas y horarios que se publiquen en la página de internet del Instituto Nacional Electoral.

Ô×ó Aplicación de la Evaluación Psicométrica por Competencias.

La evaluación psicométrica tendrá por objeto medir el grado de compatibilidad con el perfil de la persona aspirante y las competencias que correspondan el cargo o puesto por el que concursa.

Ô×ó Aplicación de Entrevistas.

La Dirección Ejecutiva del Servicio Profesional Electoral Nacional (DESPEN) integrará y publicará en la página de internet del INE la lista con los folios de las personas aspirantes que se presentarán a la etapa de entrevista.

Ô×ó Calificación Final y Criterios de Desempate.

La Dirección Ejecutiva del Servicio Profesional Electoral Nacional (DESPEN) generará dos listas, una con aspirantes mujeres y otra con aspirantes hombres y la calificación final se obtendrá al sumar los resultados obtenidos en cada una de las etapas del Concurso Público: Examen de conocimientos 60%, evaluación psicométrica10% y entrevista 30%.

Ô×ó Designación de Personas Asignadas.

Las y los interesados que reúnan los requisitos establecidos en la Convocatoria y estén interesados en participar podrán consultar los detalles de la convocatoria en la página de internet http://www.ine.mx/convocatoria-publico-ople/

Comentarios