Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

Lanza Iniciativa Cajeme, Raúl Ayala.- Le dará voz y espacio al talento de los jóvenes para que expongan su visión de Municipio.- Avanza Terencio en recolección de firmas.- Viables para el Distrito 06 federal, Calderoni, Montaño, Baldenebro.- Impulsan panistas a Andrés Salas

Bernardo Elenes Habas

Raúl Ayala González, desde su calidad de empresario, junto con un grupo de investigadores Raul iniciativa Cajeme 2universitarios, promueve en Cajeme un proyecto para darle espacio, voz y valor a las ideas de los jóvenes.

Ayer, dio a conocer la Iniciativa Cajeme, misma que tiene como propósito fomentar e impulsar la capacidad creativa e innovadora de las nuevas generaciones, encaminada a fortalecer el entorno de la comunidad en temas referentes a seguridad pública, desarrollo urbano, deporte, cultura, desarrollo económico, para que estos rubros acusen mejoras sustantivas de progreso, modernidad, funcionalidad.

No es una fundación ni una asociación civil, la que promueve esta labor, expresó durante conferencia de prensa Ayala González, sino el compromiso de varios investigadores universitarios y él, poniendo en marcha, de esta manera, sus anhelos de grandeza por Cajeme, dándole voz y espacio al alma del municipio que son sus jóvenes, paraMarcelo encabeza que expongan su visión sustantiva aportando ideas y proyectos viables de aplicarse en beneficio colectivo.

Se busca, dijo, imprimirles valor y fuerza a las ideas que los jóvenes tienen para mejorar integralmente la funcionalidad del terruño. Ideas que podrían ser brillantes y progresistas, pero que si no se les brinda alternativas de promoción para que sobrevivan y se apliquen, quedan ignoradas al carecer de apoyo.

Y, ese proyecto, coordinado por ciudadanos para ciudadanos, lanzará convocatorias dirigidas a jóvenes de educación media superior y universitarios, para que, de acuerdo a las bases, inscriban su talento, su visión de presente y futuro que le Terencio firmasofrezca al municipio nueva dimensión referente a rubros de economía, desarrollo urbano, seguridad pública, deporte, cultura y uso digno y provechoso de la tecnología digital.

Se prevé amplia difusión de las bases donde se establecerán los requisitos para concursar, asimismo fechas y premios…

Terencio Valenzuela, aspirante a candidato independiente por la diputación federal del Distrito 06 Cajeme, mantiene un buen ritmo de recolección de firmas. Llevaba más del 50 por ciento de las 6 mil 356 rúbricas que imponen los lineamientos del INE.

Quien también se encuentra inmerso en esa labor recolectora, es Rubén Darío SotAndrés convenceelo.

Me hizo llegar Andrés Salas Sánchez, algunas gráficas de reuniones que sostuvo ayer con la militancia panista del  municipio, donde es evidente el apoyo que le demuestran, como sucedió en Tobarito, para consolidarlo como candidato del PAN a la Presidencia Municipal de Cajeme.

A estas alturas se sopesan solamente dos alternativas para la barca azul, es decir la de Andrés y la de Rafael Delgadillo, quien –me dicen panistas de arraigo- no despunta porque se está aprovechando de su calidad de presidente del Comité Municipal, y esa situación en lugar de acarrearle simpatías le provoca rechazos…

Manuel Montaño ex síndicoEn el PAN estatal se sigue manejando la oportunidad de un frente, pero hasta el momento la dirigente de MC, María Dolores del Río ha manifestado su desacuerdo…

Y con respecto a los posibles candidatos surgidos de estructuras partidarias hacia la diputación federal 06, pronto habrá definiciones, porque los tiempos de precampaña están cercas, es decir, del 14 de diciembre próximo, al 11 de febrero del 2018, de tal manera que a la vuelta de la esquina los institutos políticos darán perfiles.

En el PRI, persiste el nombre del actual secretario de Imagen Urbana, Marcelo Calderoni Obregón, cuyas mediciones sostenidas por el Comité Directivo Estatal a cargo de Gilberto Gutiérrez, le favorecen con mucho.

Mantienen también amplias oportunidades, el cetemista Manuel Montaño Gutiérrez; el actual director de ITESCA, Gabriel Baldenebro Patrón, Adrián Manjarrez Díaz, Alberto Flores Chong, Carmen Aída Lacy, Brenda Jaime, José Enrique Guerra Fourcade y Regino Angulo Rodríguez…

En el PAN las expectativas apuntan hacia Emmanuel López Medrano, Nydia Rascón, Fructuoso Méndez, Ana Luisa Aguilar, Rodrigo Ramírez, Manuel Borbón.

Por lo que respecta a Morena, se disputan la representación Javier Lamarque Cano y el abogado José Guadalupe Hernández Nevárez.

Le saludo, lector.

 

Comentarios