PrevencionEmbarazo
Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

“El programa más poderoso que haya habido es EnCausa porque no regalamos nada, le decimos a la gente lo valiosa que es y el enorme potencial que tiene”, aseguró el Presidente Municipal, Manuel Ignacio Maloro Acosta, en el lanzamiento de la convocatoria para la tercera generación del programa para 200 familias que viven en situación de desigualdad social.

“Vamos por la tercera generación, ya demostramos que sí es posible romper con las cadenas de la pobreza y todo lo que conlleva, estamos construyendo esa ciudad de grandeza que sólo se puede hacer con el recurso más valioso que tenemos, que es el humano”, aseguró.

Hermosillo va a tener mucho más paz, prosperidad y mucho más tranquilidad cuando sigamos participando todos, señaló, y que entendamos que no va a haber gobierno que nos resuelva la vida; tengamos expectativas muy claras, pero demos el primer paso nosotros.

Maloro Acosta explicó que el programa es para quien quiera pensar en grande, hacer las cosas distintas y heredar a sus hijos un Hermosillo mucho mejor, se trata de que la familia se dé cuenta que sí se puede vivir mejor y se va a lograr yendo la raíz de los males.

Carlos Rodríguez Freaner, Director de Desarrollo Social, explicó que todo inició para atender la raíz de las problemáticas de nuestra sociedad, que tienen que ver con el fortalecimiento de los jóvenes con principios para afrontarlas, por eso unieron esfuerzos con universidades y asociaciones civiles que trabajan en ayudar a las familias.

Informó que los interesados pueden acudir, del 31 de mayo al 30 de junio, a uno de los siete Centros Hábitat: en Solidaridad I, Solidaridad IV, Minitas, Café Combate, Internacional, Los Olivos y Miguel Alemán; con copia de comprobante de estudios de los integrantes de la familia, de identificación oficial, de acta de nacimiento, del CURP, cartilla de salud, comprobante de domicilio y copia o título de propiedad o asignación.

El Consejo General de EnCausa tendrá la facultad de evaluar y decidir las familias que entrarán al curso de 4 meses, que se desarrollará del 21 de agosto al 8 de diciembre, quienes deben reunir las características de tener un ingreso total mensual de menos de 5 mil pesos, carecer de vivienda propia, vivir en hacinamiento y tener al menos un hijo menor de edad.

Por su parte, Eva Moncada García, integrante del Consejo Técnico del programa, expuso que este es el primer esquema del gobierno que se va a la causa de las causas, que no trata de dar apoyos transitorios sino modificar todas las condiciones en las cuales se nace, vive y trabaja, pero sobre todo, que es totalmente incluyente pues no sólo el gobierno participa.

La señora Hilda Argelia Robles Rivera, de la primera generación de EnCausa, manifestó que está muy agradecida por el apoyo debido a que cambió en muchos aspectos de su vida y ahora tiene herramientas para salir adelante.

“Antes era una persona muy negativa, no tenía ilusiones y en el programa aprendí a cortar el cabello, ahora me ahorro en cortarlo a mis hijas, y a veces no puedo ni dormir por pensar en todos los planes que puedo hacer”, comentó.

Estuvieron Ernesto Molina Rodríguez, Director del Sistema DIF Hermosillo, América Ariyoshi Soto, Presidenta de la Agrupación George Papanicolaou; Rosario Román Pérez e Isabel Grijalva, investigadoras del CIAD; y Francisca Guadalupe Yépez, integrante de la segunda generación de EnCausa.

Comentarios