PrevencionEmbarazo
Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

Lanza SEC convocatoria para otorgar apoyo económico a alumnos con discapacidad auditiva

Hermosillo, Sonora, junio 01 de 2017.- Alumnos de Educación Media Superior y Superior con discapacidad auditiva (sordera o hipoacusia) podrán acceder a un estímulo económico, informó Ernesto De Lucas Hopkins, titular de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC) en Sonora.

La convocatoria está abierta para quienes requieran el apoyo de servicio de interpretación de Lengua de Señas Mexicana (LSM) para realizar sus estudios, el fondo es de un millón y medio para el ejercicio fiscal 2017, recurso que se distribuirá en forma equitativa.

Los aspirantes, que deberán cursar sus estudios en instituciones públicas o privadas de Sonora, podrán consultar las bases y requisitos de dicha convocatoria, así como descargar la Solicitud de Registro, a través del portalwww.sec.gob.mx

El funcionario dijo que la Gobernadora Claudia Pavlovich ha sido muy específica, al instruir a la SEC a dar cumplimiento de las disposiciones establecidas en la Ley de Educación para el Estado de Sonora, y la Ley para Prevenir, Combatir y Eliminar Actos de Discriminación en el Estado de Sonora, relativas al respeto al derecho a la educación y al otorgamiento de intérpretes de LSM.

El estímulo será otorgado a alumnos que, por falta de apoyos específicos, ven limitado su acceso a la educación, agregó De Lucas Hopkins.

El Secretario de Educación reconoció la sensibilidad de los Diputados Locales, por haber impulsado en el Congreso del Estado la asignación de dicho recurso.

La convocatoria permanecerá disponible hasta el 15 de junio de 2017, y podrán registrarse todos los jóvenes de 14 a 25 años que vivan en la entidad y estén cursando o sean aspirantes a estudiar el nivel educativo Medio Superior o Superior, en instituciones públicas o privadas del Estado.

Los aspirante deberán entregar la solicitud correspondiente y copia de la documentación requerida, en las Oficinas del Instituto de Crédito Educativo del Estado de Sonora en Cajeme, Nogales y Hermosillo, así como en cualquiera de sus oficinas de enlace cuyo directorio está disponible en el sitio de internet: http://creditoeducativo.gob.m x/index.php/red-enlaces.

Comentarios