Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

El Ayuntamiento de Cajeme a través de la Dirección de Cultura Municipal participa, en coordinación con instituciones académicas, organizaciones civiles y Gobierno del Estado, en el lanzamiento de las convocatorias para los Juegos Trigales del Valle del Yaqui en su edición 2018, XXVI  Premio Nacional de Poesía “Bartolomé Delgado de León” y el XIX Premio Nacional de Narrativa “Gerardo Cornejo Murrieta”, mismas que cerrarán el viernes 5 de octubre.

 

El Director de Turismo y Cultura Municipal, Sergio Inzunza, destacó que para el Alcalde Faustino Félix Chávez es de gran interés promover y difundir todo lo relativo a la cultura y las artes; sobre todo apoyar este certamen que tiene impacto a nivel nacional.

 

“Nuestro Presidente Municipal ha brindado un importante apoyo al destinar, año con año, el presupuesto para la realización de este certamen y en esta ocasión dejamos este legado para futuras administraciones”, indicó Sergio Inzunza.

 

De igual manera, agradeció al Instituto Sonorense de Cultura (ISC) por el impulso que brinda a una actividad tan importante para Cajeme, como es esta convocatoria de carácter nacional, nacido en el municipio a instancias del entonces director de Biblioteca Pública “Jesús Corral Ruiz”, Ramón Iñiguez Franco, e invitó a los escritores locales a participar en el mismo.

 

Abdul Sahib Machi García, Director de Extensión Universitaria del Instituto Tecnológico de Sonora (Itson), a nombre del comité organizador, comentó que los Juegos Trigales del Valle del Yaqui es un certamen que busca desarrollar la literatura en el país, siendo el único evento literario que abarca los dos géneros, narrativa y poesía.

 

Agregó que los trabajos deberán ser enviados al Centro de Culturas Populares e Indígenas de Cajeme, en avenida Rodolfo Elías Calles (calle 200) y Colima, en la colonia Centro de Ciudad Obregón, código postal 85000. El teléfono para mayor información, es el 416-46-86 y el correo electrónico es ccpic@hotmail.com.

 

La coordinadora de la Biblioteca Pública Municipal, Silvia Ceballos Muñoz, mencionó que los ganadores recibirán un estímulo económico de 50 mil pesos para cada categoría, así como la publicación de sus obras. La ceremonia de premiación, dijo, tendrá lugar en el marco de las actividades de la XIV Feria del Libro Infantil y Juvenil, a celebrarse en noviembre del presenta año.

 

Participaron en el evento María Trinidad Ruiz Ruiz y José Antonio Mejía Muñoz, Coordinadora y Enlace Operativo, respectivamente, del Centro de Culturas Populares e Indígenas de Cajeme; Ana Laura Aguilar Torres, Coordinadora de Proyectos de Cultural Jikau, A.C.; María de los Ángeles Félix Domínguez, Presidenta de Ánia Sewua, A.C. y Rosa Alicia Miranda, Jefa del Departamento de Actividades Culturales y Deportivas de la Universidad Tecnológica del Sur de Sonora.

 

Comentarios