Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

El cómic es conocido popularmente como el noveno arte. Despreciado por amplios sectores de la sociedad por la absurda idea de que es un producto vacío dedicado a un público infantil o que promueve cosas como la violencia o la homosexualidad (sí, de verdad lo pensaban, buscadlo), en realidad se trata de un medio lleno de posibilidades que une elementos de la literatura narrativa con el trabajo de ilustración y pintura y la estructura y recursos del cine. Esta fusión de elementos, en perfecta armonía, y la creatividad de los artistas y autores ha dado lugar a una inmensa variedad de cómics y novelas gráficas que abarcan estilos y temáticas tan distantes como la literatura infantil, la fantasía o el género negro.

A continuación recopilamos las series de cómics más vendidas de la historia; auténticas sagas que por sus emocionantes aventuras o sus personajes supieron conquistar a los lectores.

Mickey Mouse con 1000 millones de copias.

Esta serie alemana de cómics cortos basados en los clásicos personajes Disney (Mickey, Minnie, Pluto, Donald, Goofie y compañía) comenzó a publicarse en el país bávaro en 1951 por la editorial Egmont Ehapa. Su popularidad hizo que pasase de ser una publicación mensual a una bisemanal y de ahí a una semanal. Curiosamente, uno de sus momentos de mayores ventas fue en los años 90. Desde su lanzamiento hace más de medio siglo hasta la actualidad, Micky Maus ha vendido más de mil millones de copias.

Superman con 600 millones de copias vendidas.

Creado por Joe Shuster y Jerry Siegel como la personificación del sueño americano, Superman es el primer superhéroe de la historia del cómic y uno de los personajes más reconocibles del mundo entero. Su primer número salió en 1938 bajo el sello de Action Comics y, poco tiempo después se convertiría en un icono para la editorial DC Comics. Desde que el kritponiano Kal-El llegase a la Tierra para defender “la verdad, la justicia y el estilo de vida americano”, la serie de cómics de Superman ha venido 600 millones de ejemplares.

Batman con 460 millones

El cruzado de la capa llegó un año después del hombre de acero y lo hizo con un mundo mucho más oscuro y barriobajero en el que la inteligencia y olfato detectivesco de Batman se contraponían contra los poderes semidivinos de Superman. Convertido en la segunda pata de la Santísima Trinidad de DC Comics (la que falta es Wonder Woman) Batman es uno de los personajes más queridos y fascinantes que hay en el mundo de los cómics de superhéroes tanto por sus particularidades como por los grandísimos autores que han trabajado con él. El protector de Gotham ha vendido 460 millones de copias en todo el mundo.

Comentarios