Lino Korrodi, quien creo Los Amigos de Fox, acompaña a AMLO en Hermosillo

    222
    0

    En el año 2000, previo a las elecciones presidenciales, el empresario Lino Korrodi fue el principal recaudador de fondos privados para la campaña del candidato panista Vicente Fox que a través de su asociación civil que recaudó 91 millones de pesos y que conseguiría el triunfo en las presidenciales.

    Ciudad de México, 8 de julio (SinEmbargo).- El dirigente del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador, estuvo esta tarde en la ciudad de Hermosillo, Sonora, para seguir con la firma del Acuerdo de Unidad.

    Durante el evento de la recolección de firmas, que contempla las 32 entidades del país, se destacó la presencia del empresario Lino Korrodi, quien fuera el coordinador de la asociación civil Amigos de Fox.

    La asociación civil Amigos de Fox, estuvo dirigida por el empresario Lino Korrodi y recaudó 91 millones de pesos para la campaña del entonces candidato del Partido Acción Nacional (PAN), Vicente Fox Quesada.
    Posteriormente, el Tribunal Electoral multó por 399 millones de pesos al PAN y por 98 millones al Partido Verde Ecologista de México (PVEM) por la recaudación de dinero a través de la asociación en 2003.
    Esta tarde,. Lino Korrodi se unió al movimiento morenista y firmó este sábado el Acuerdo de Unidad en las instalaciones de Expo Forum.

    También, en ese mismo evento, López Obrador calificó como una vileza la denuncia que interpuso el Partido Revolucionario Institucional (PRI) en contra del padre Alejandro Solalinde ante el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) por supuestamente apoyar en veda electoral a la candidata de Morena al Estado de México, Delfina Gómez.

    http://www.sinembargo.mx/08-07-2017/3258365