PrevencionEmbarazo
Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

Listos Formadores para capacitar a maestros ante próxima Evaluación del Desempeño: SEC

Hermosillo, Sonora.- Como parte de la estrategia para regresarle a Sonora el liderazgo educativo nacional, el Secretario de Educación y Cultura (SEC) clausuró la Jornada Estatal de Formación y Acompañamiento para la Evaluación del Desempeño 2017.

Ernesto De Lucas Hopkins mencionó que la capacitación a formadores tiene como objetivo dotarlos de herramientas prácticas, para que repliquen la información a 2 mil 730 docentes, directivos y supervisores que se someterán, en noviembre, a las evaluaciones del Servicio Profesional Docente.

Explicó que esta jornada se realizó en la entidad por segundo año consecutivo, ya que en el 2016 obtuvieron excelentes resultados, lo que permitió a Sonora pasar del lugar 32 en desempeño docente a los primeros lugares a nivel nacional.

“Tenemos una misión muy clara, que es volver hacer que Sonora sea referente nacional en materia educativa, a través del conocimiento, de las habilidades, de las competencias y de la formación integral de nuestros alumnos mediante la capacitación de los maestros”, aseguró.

De Lucas Hopkins mencionó que, acorde a los lineamientos educativos del país y del modelo ACA Sonora, el Gobierno del Estado continuará impulsando el fortalecimiento de la profesionalización del magisterio, para impactar positivamente en el aprovechamiento académico de los estudiantes sonorenses.

La Rectora del Centro Regional de Formación Profesional Docente de Sonora (CRESON), Lucía López Cortez, destacó que el proceso de capacitación implementado por la SEC, con el respaldo de las autoridades sindicales, marca un hecho transcendental en el sistema educativo sonorense, ya que dotó a los participantes de mayores competencias profesionales.

Reiteró el compromiso del CRESON para continuar con el fortalecimiento de la docencia y, con ello, mantener a la entidad en los más altos estándares en calidad educativa.

“Forma parte de la estrategia dirigida a mejorar y actualizar las formas de enseñanza, fortalecer a los colectivos docentes y revalorar a la escuela pública a partir de la profesionalización del magisterio que labora en escuelas de educación Básica”, puntualizó.

Los cursos que se impartieron son: “Formación y Acompañamiento para la Evaluación del Desempeño Docente”; “Taller de Fortalecimiento y Acompañamiento para la Evaluación del Desempeño del Personal con Funciones de Dirección” y “Formación y Acompañamiento para la Evaluación del Desempeño del Personal con Funciones de Supervisión”, etapa 2017.

Comentarios