Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

Llama Iris Sánchez a garantizar transporte seguro para jornaleros agrícolas

Un llamado a los tres niveles de gobierno para que se revisen las condiciones de transporte de los trabajadores del campo, así como para que puedan gozar de los mismos derechos de los que trabajan en la ciudad, hizo la diputada Iris Sánchez Chiu.

Durante la sesión de la Diputación Permanente celebrada este viernes, la legisladora presentó un posicionamiento en relación al lamentable accidente registrado el jueves en la carretera Santa Ana-Hermosillo, donde perdieron la vida dos personas y 38 más resultaron lesionadas.

Sánchez Chiu mencionó que el accidente de los trabajadores que viajaban a Sinaloa después de laborar en la cosecha de papa en Caborca, es una muestra del riesgo en el traslado de los jornaleros agrícolas, que tienen que viajar largas distancias para realizar el duro trabajo durante unos días y luego moverse a otro lugar.

Pidió que ellos y sus compañeros de la Cámara Federal revisen la legislación para que quienes contribuyen a que Sonora sea líder nacional en producción agrícola, puedan contar con los mismos beneficios de quienes laboran en los centros urbanos, como es en el caso de la pensión y jubilación,
así como la licencia de maternidad.

La también dirigente en Sonora del Sindicato Salvador Alvarado llamó a no dejar que accidentes como el sucedido el pasado jueves pase al olvido y se convierta sólo en una estadística más de una imprudencia o de un error humano.

Sánchez Chiu pidió a las autoridades revisar no sólo el lugar donde los jornaleros agrícolas prestan su mano de obra, sino también las condiciones en que se trasladan desde sus comunidades de origen hasta los centros de trabajo, así como su regreso a sus lugares de procedencia.

“Es importante hacerlo en memoria de las personas que lamentablemente ya fallecieron, pero sobre todo, hagámoslo para evitar que se pierdan más vidas. Busquemos evitar este tipo de accidentes, no sólo porque es lo justo, sino porque es lo correcto y es nuestra obligación”, puntualizó la diputada Sánchez Chiu.

Comentarios