Llama Protección Civil a prevenir riesgos en gasoducto Guaymas – El Oro

    180
    0

    Llama Protección Civil a prevenir riesgos en gasoducto Guaymas – El Oro

    Hermosillo, Sonora, junio 02 de 2017.- La Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC) exhortó a la empresa «GASODUCTO AGUA PRIETA S. DE R.L DE C.V» para reparar los daños que registra la infraestructura del sistema de transporte de gas en el tramo Guaymas-El Oro.

    Mediante oficio 5301/06/2017 informa a la compañía que luego de realizar labores de inspección en el referido tramo y en la válvulas de seccionamiento MLV22003 y MLV22004, constató los daños.

    Personal de la Dirección de Inspección de la UEPC señala que no se localizaron las tapas que protegían los Registros del Gasoducto ni los conductores de fibra óptica.

    El Flexoducto, indica el documento, muestra signos de abolladuras y golpes, lo mismo que un ducto de 30 pulgadas, que presenta golpes en su cara o parte exterior.

    La UEPC apuntó que es necesario tomar y llevar a cabo las acciones suficientes para subsanar los daños, a fin de que el sistema de gas se encuentre en sus condiciones ordinarias para el desarrollo de su uso y cuente con la seguridad para evitar algún siniestro.

    Especificó que trabajan de manera coordinada con la Policía Federal y las policías estatales a fin de mantener vigilancia sobre este tramo.

    El representante legal de la empresa informó anteriormente que el sistema de transporte de gas en Gasoducto Guaymas-El Oro, tramo Vícam-Ciudad Obregón, sufrió daños, ya que se extrajeron más de 12 kilómetros de fibra óptica.

    La UEPC subrayó que las terceras personas que llevaron a cabo este tipo de actos son quienes se encuentran directamente expuestas a sufrir lesiones graves y mortales, debido a la alta concentración del combustible que se transporta por esos ductos.

    Ante tal situación pidió a la empresa se instale la correspondiente señalización (señalética), en la indicada infraestructura de transporte de gas.

    Debe contener datos de tipo informativo, preventivo y restrictivo para prevenir y evitar situaciones en las cuales haya pérdidas humanas, puntualiza el documento emitido esta tarde.