PrevencionEmbarazo
Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

Llaman a no desperdiciar agua por Día de San Juan

Hermosillo, Sonora; Junio 23 de 2017.Rebeca Villanueva Oviedo, Gerente de Cultura del Agua, hizo un llamado a los ciudadanos a participar en el cuidado del vital líquido y no desperdiciarlo durante la celebración del Día de San Juan este sábado 24 de junio.

Villanueva Oviedo comentó que es una celebración de hace muchos años en la que se acostumbraba desperdiciar el recurso con la manguera o globos, pero se hace el exhorto a que esto no se haga porque es un acto irresponsable y tenemos que ser conscientes que realmente necesitamos cuidarlo.

“La campaña de cuidado del agua es permanente y se hace a diario con pláticas con los niños en las primarias, escuelas secundarias y preparatoria, incluso en universidades, colonias y empresas, porque este tema no es por un día sino que se tiene que adoptar siempre como ciudadanos”, enfatizó.

Por su parte, Saúl Cota Márquez, Coordinador de Contraloría Interna de la paramunicipal, informó que las Patrullas del Agua harán recorridos por toda la ciudad para detectar a personas que tiren en recurso y quienes se sorprendan en dicha acción serán multados con 100 salarios mínimos, que equivale alrededor de 8 mil pesos.

Dijo que en los últimos dos años no se ha tenido ningún reporte ni tampoco se han sorprendido a ciudadanos que desperdicien agua en este día, porque se ha notado una colaboración por parte de ellos en el cuidado del vital líquido.

“La supervisión en la ciudad es todos los días para atender las denuncias ciudadanas y hemos tenido un saldo muy positivo porque los usuarios han respondido al cuidado de agua, ya que mensualmente son de 2 a 3 los reportes que se registran”, explicó Cota Márquez.

Además de la vigilancia de personal de las Patrullas del Agua y de Contraloría Interna, se recibirán reportes al 073, de personas que hagan mal uso del servicio, como lavar carros y banquetas con manguera o regar las plantas fuera del horario permitido, que es de 7 de la noche a 7 de la mañana.

Comentarios