PrevencionEmbarazo
Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow
Image may contain: 1 person, eyeglasses and closeup
El proceso de traslado inicia el 6 de junio

Hermosillo, Sonora, junio 03 de 2017.- Como resultado de las gestiones de la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, ante autoridades federales, el próximo 7 de junio llegarán cuatro delfines al Delfinario Sonora, confirmó Luis Carlos Romo Salazar.

El Comisionado de Ecología y Desarrollo Sustentable del Estado de Sonora (CEDES) detalló que el proceso de traslado de los cetáceos inicia el día 6 de junio.

Autoridades competentes y especialistas en el tema, apuntó, vigilarán la transportación de los delfines, que una vez que estén en el Delfinario pasarán por un período de adaptación.

┬ôSe anunció el compromiso del Secretario Rafael Pacchiano, de que él iba a conseguir esos delfines a la Gobernadora para que nuevamente se pudieran dar las terapias a los niños, especialmente los del DIF Sonora; es la preocupación que tiene la señora Gobernadora, volver a tener esa opción para los niños que requieren terapias por parte de los delfines┬ö, afirmó.

El estanque, con capacidad de 2 mil metros cúbicos de agua, subrayó, está listo y en óptimas condiciones, debido a que cumple con las indicaciones de especialistas en el tema.

Inspectores de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) realizaron, hace semanas, una evaluación y determinaron que cumplen con las especificaciones que requieren los delfines.

┬ôAfortunadamente les podemos anunciar que la próxima semana, tenemos ya el compromiso de la PROFEPA, de que van a ser entregados cuatro delfines al Gobierno del Estado de Sonora, nosotros vamos a ser responsables de su manutención, y de mantenerlos en las condiciones adecuadas┬ö, informó.

Romo Salazar señaló que los delfines llegarán, luego de casi cuatro años de haber sido retirados los cetáceos que eran utilizados para brindar delfinoterapias a pacientes con distintos trastornos, enfermedades y discapacidades.

El Comisionado del Cedes recordó que los delfines que se retiraron no estaban en condiciones adecuadas y dos de estos mamíferos murieron.

La Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano supervisó en abril de este año, la remodelación de las instalaciones del Delfinario Sonora, en el cual invirtieron 78 millones de pesos.

DATOS

Delfinario Sonora

Recibirá: 4 delfines

Fecha: 7 de junio

Ubicación: Carretera San Carlos a Las Tinajas Km. 5.57, Las Tinajas, 85340 Heroica Guaymas, Sonora.

Comentarios