LLEVA DIF CAJEME FESTEJO A MADRES DEL CERESO POR 10 DE MAYO

    138
    0
    Image may contain: 4 peoplePara celebrar la festividad del diez de mayo a las internas del Cereso Obregón, la Presidenta del Sistema DIF Cajeme, Ena Olea de Félix, participó de un alegre convivio con más de 90 reclusas y dónde además les reconoció su esfuerzo al llevar diferentes cursos que ofrece el Instituto Cajemense de la Mujer en el Centrode Readaptación Social.

    «Muchas felicidades a todas las madres de familia, nos da mucho gusto a todas las del Voluntariado venir a acompañarlas y departir con ustedes; sobre todo felicitarlas por su esfuerzo al participar en los cursos que trae el Instituto Cajemense de la Mujer, como manualidades y de belleza, ya que el prepararse aquí las hará mejores y cuando salgan contarán con herramientas que les permitirán sacas adelante adelante a sus hijos y su familia» expresó Ena olea de Félix.

    La Directora del Instituto Cajemense de la Mujer, Dulce María Juárez Romero manifestó que esa dependencia estará muy pendiente de llevarle a las internas del Cereso los cursos que estas requieran para preparase a fin de que al salir en libertad cuenten con las herramientas necesarias que les permitan obtener ingresos y apoyar la economía familiar.

    Incluso dijo, ya hay internas que generan ingresos desde el Centro de Readaptación, al vender las diferentes manualidades y piezas de arte que elaboran desde su internamiento.

    El Director del centro de Readaptación Social, Enrique Chávez Sandoval agradeció la visita y celebración que llevaron a las mujeres, ya que hay muchas reclusas que no reciben visitas y esto sin duda las alienta y sube su autoestima.

    Participaron en el festejo la regidora Martha Luz Parada Velderrain, la Coordinadora del Voluntariado DIF Cajeme, Maribel Ulloa Valdez, así como damas del Voluntariado y de la Asociación Generación 17.