PrevencionEmbarazo
Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

Hermosillo, Sonora.- Como un plausible esfuerzo para que sea más barato vivir en la capital del Estado calificó el diputado David Palafox Celaya la llegada del programa “Energía Sonora” a Hermosillo de la mano de Antonio Astiazarán Gutiérrez.

Con este primer evento en la colonia Insurgentes de la capital sonorense, el programa “Energía Sonora” busca un ahorro en el consumo de energía y un descuento en los mismos recibos de luz de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) mediante la utilización de focos ahorradores tipo led y de la producción de energía eólica a partir de un segundo aerogenerador cuya instalación está siendo promovida por Astiazarán Gutiérrez.

“Es una magnífica iniciativa de Toño Astiazarán para facilitar energía a precios más bajos en Hermosillo. Se está trabajando en equipo a favor de las familias más vulnerables del estado”, explicó el legislador David Palafox.

En total, mediante el programa “Energía Sonora” ya se han beneficiado más de 10,000 familias en Sonora con descuentos en el recibo de la luz, ya que se afiliaron al mismo y reciben parte de la energía que consumen proveniente de un aerogenerador construido en Puerto Peñasco.

“En todo México no existe una iniciativa de esta naturaleza y con este compromiso. Queremos que todas las familias tengan beneficios y recibiremos todas las solicitudes, pero las familias que más lo necesitan tendrán prioridad”, explicó Toño Astiazarán.

David Palafox, anfitrión del evento enmarcado en el distrito X que él representa, aseguró que “las iniciativas que nos facilitan la vida diaria y suponen un ahorro a las economías de las familias, como este programa de Toño Astiazarán, son bienvenidas. Por eso desde el poder legislativo trabajamos en leyes que por un lado faciliten la utilización de energías renovables y que además cuiden el medio ambiente”.

Esta reunión con vecinos de la colonia Insurgentes se abrieron las inscripciones para ser beneficiario de “Energía Sonora”, y además se hizo entrega de focos led que iluminan mejor y suponen un ahorro de hasta 80 pesos por foco y mes en el recibo de la luz.

Al evento acudieron además el secretario de Educación y Cultura Ernesto de Lucas, representante de la gobernadora Claudia Pavlovich, el alcalde de Hermosillo Manuel Ignacio “Maloro” Acosta, los diputados locales Kitty Gutiérrez Mazón, Iris Sánchez Chiu, el legislador federal Ulises Cristópulos y el titular de CEDES Luis Carlos Romo, entre otros.

Comentarios