PrevencionEmbarazo
Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

Lleva Kitty Gutiérrez cursos de primeros auxilios a campamentos de verano

Como parte del proceso para que Sonora sea un territorio Cardioprotegido y brindar mayor seguridad a los niños y jóvenes que participen en campamentos de verano, este miércoles arrancó un programa de entrenamiento en reanimación cardiopulmonar y uso de desfribilador automático externo en el Parque Infantil de Hermosillo.

La diputada Kitty Gutiérrez Mazón informó que con este curso, alrededor de 30 empleados del Parque Infantil aprenderán los métodos y técnicas de reanimación con el uso del desfribilador portátil, aparato que debe ser parte de los equipos de un paramédico.

Gutiérrez Mazón mencionó que también trabajarán con personal de la Casa de la Cultura, de La Burbuja Museo del Niño; además de hacer la invitación a otras instituciones organizadoras de campamentos de verano a participar en conjunto en la capacitación.

“Era importante empezar la capacitación antes del inicio de los cursos de verano”, dijo la diputada. “Debemos estar listos para ofrecerle la mejor atención a nuestros niños, contando en nuestra ciudad con campamentos de verano Cardioprotegidos”.

La legisladora comentó que en este programa suman esfuerzos con el doctor Manuel de Jesús Celaya Cota, encargado de programas de la Fundación Tu Corazón nos Une, además del DIF, municipio y los Centros Hábitat.

En el curso teórico-práctico impartido por el doctor Celaya Cota, los participantes utilizan maniquíes para aprender a brindar reanimación cardiopulmonar, así como a utilizar el desfribilador portátil.

Gutiérrez Mazón señaló que este programa no es una ocurrencia, pues existe en un gran número de países
y ha salvado muchas vidas, pero hay que estar bien capacitados.

“Vamos a seguir trabajando para que en los lugares donde haya un desfribilador se cuente con personal capacitado, y que Sonora sea un territorio Cardioprotegido, algo que ha pedido la Gobernadora Claudia Pavlovich”, subrayó la diputada Gutiérrez Mazón.

Comentarios