Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

Reciben habitantes Cuartos Rosa, estufas ecológicas y tinacos

Molino de Camou, Sonora, noviembre 18 de 2017.- El frío ya no calará hondo en la piel de Gloria Alcaraz Arce, gracias a la gestión de la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano y ser beneficiaria de un cuarto rosa en el que pasará de mejor forma la temporada invernal.

Rogelio Díaz Brown, Secretario de Desarrollo Social (SEDESSON), y Ely Sallard, titular de la Comisión de Vivienda del Estado de Sonora (COVES), a nombre de la Gobernadora Pavlovich, entregaron su nueva vivienda a Gloria Alcaraz.

Hace 16 años, la señora Alcaraz Arce llegó a Molino de Camou, donde los primeros meses tuvo que colocar una cobija como techo para poder dormir, después pudo instalarse en una casa de cartón para aminorar el frío.

Ahora, ella podrá pasar las fiestas decembrinas con su esposo y sus dos hijos, bajo techo y cuatro paredes térmicas que le brindarán una mejor condición de salud, ya que sufre de asma, diabetes e hipertensión.

“Sí me va a servir mucho porque soy asmática y estoy mal de los pulmones, soy diabética, hipertensa y va a ser una ayuda muy grande porque ya me voy a mortificar menos. . . estoy muy agradecida al ser un privilegio que la Gobernadora haga esto y yo sea una de las beneficiadas”, aseguró.

El secretario Rogelio Díaz Brown y Ely Sallard además entregaron 11 cuartos rosa más, cuatro estufas ecológicas y 55 tinacos, petición que era de urgencia por los habitantes del Molino de Camou, y que la Gobernadora Pavlovich resolvió en menos de un mes.

El titular de SEDESSON destacó que la instrucción de la Gobernadora Pavlovich es estar siempre en constante cercanía con los sonorenses, para conocer sus problemáticas y resolverlas.

“Es parte precisamente de lo que hemos venido trabajando, en resolver las carencias que se tengan, y sabemos que el tema de la vivienda es uno y el de los servicios básicos a la vivienda es otro”, aseguró.

Por su parte, Ely Sallard resaltó la entrega de tinacos a los pobladores del Molino de Camou, al resolver una situación que vivían a diario, al no tener un espacio para guardar el agua y que beneficia a 286 personas.

Tal es el caso de Ana Gloria Martínez Vásquez quien tras años de solicitar un tinaco, por fin pudo verse beneficiada de este recurso, acción que agradeció a la Gobernadora Pavlovich al poder contar con el vital líquido en cualquier hora del día.

“Creía que no nos habían oído, que estaba olvidado, pero estoy viendo que sí nos escucharon y me da mucha alegría, porque uno se pasó la vida pidiendo y qué bonito que ahora me toque ver cosas buenas, muchas gracias a la Gobernadora”, manifestó.

Presentes: La diputada Flor Ayala Robles Linares.

Comentarios