PrevencionEmbarazo
Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

Llevarán servicios estatales a 27 municipios a través de Telecomm

Hermosillo, Sonora, junio 29 de 2017.- Para facilitar en 27 municipios servicios que ofrecen agencias fiscales, así como cobro de dinero enviado desde Estados Unidos o en el país, pago de servicios, y recargas de tiempo aire de telefonía celular, entre otras transacciones, el Secretario de Gobierno, Miguel Pompa Corella firmó un convenio con el Director de Telecomunicaciones de México (Telecomm-Telégrafos), Jorge Alberto Juraidini Rumilla.

El convenio, explicó el Secretario de Gobierno, derivará en llevar a 27 municipios los servicios que ofrece Telecomm y que además sean una extensión de la Secretaría de Hacienda y agencias fiscales.

┬ôEs un compromiso del Gobierno de la República, como lo es también del Gobierno del Estado de Sonora, de convertirse en gobiernos facilitadores. Esto es acercar servicios a donde no los hay” resaltó.

Al firmar este acuerdo en representación de la Gobernadora Claudia Pavlovich, Miguel Pompa Corella dijo que además de acercar estos servicios, el acuerdo permitirá que el gobierno también cuente con las herramientas para recaudar derechos, impuestos, contribuciones, entre otros.

Mencionó que en Sonora hay 65 sucursales de Telecomm en 45 municipios y la suma de otras 27 es el reflejo del trabajo de la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, quien siempre atiende la convocatoria del Gobierno de la República sobre todo cuando se trata de aterrizar beneficios a favor de los sonorenses.

Indicó que a la brevedad se buscará directamente con los ayuntamientos el lugar donde se ubicarán las 27 nuevas sucursales de Telecomm, dando prioridad a los municipios donde no hay instituciones bancarias.

Resaltó que se pretende ofrecer también los servicios del Registro Civil, tal y como lo hace la Secretaría de Hacienda, al brindar a través de las 65 sucursales de Telecomm en la entidad los servicios que antes se ofrecían solo en las 21 agencias fiscales.

Jorge Alberto Juraidini Rumilla, Director General de Telecomunicaciones de México (Telecomm-Telégrafos), explicó que en Sonora se apoyará directamente al Gobierno del Estado al ampliarse la red de captación en temas de recaudación.

┬ôMás allá de la firma protocolaria y el arranque de actividades que vamos a empezar a desarrollar, tanto en Telecomm como con el Gobierno del Estado, particularmente lo que tiene que ver con la Secretaría de Hacienda, es un tema de lograr un bienestar en todos los municipios de este gran estado y poder llegar a cualquier rincón de esta entidad┬ö, manifestó.

Destacó que actualmente Telecomm es una plataforma que presta los servicios de los 11 bancos más importantes en el país; es decir, que realiza cualquier operación bancaria, además de ser captador de remesas y uno de las principales actividades es el cobro y envío de dinero a Estados Unidos y cualquier parte de México.

Además, agregó, se pueden pagar tarjetas comerciales, ahorro para el retiro, entre otros dentro de la gama que incluye más de 100 servicios de carácter comercial, por lo cual, la alianza entre el Gobierno del Estado y Telecomm aportará beneficios económicos y sociales para los sonorenses.

Puntualizó que de las 65 sucursales que existen en Sonora se cubre a 45 de los 72 municipios y con la inclusión de 27 municipios más se busca brindar cobertura total en la entidad dotando de todos los servicios que presta Telecomm.

Resaltó que en Hermosillo existe un centro de operación satelital de Telecomm, que es de gran relevancia a nivel internacional.

Mencionó que Telecomm es el principal corresponsal del país al representar a 11 bancos y a través del Gobierno Federal se pretende que próximamente cada sucursal provea internet y se impriman actas de nacimiento.

Presentes: Jorge Luis Bustamante Zazueta, Gerente Regional Noroeste de Telecomm; Rufino Martínez Becerril, Director de Operaciones Telegráficas; Wenceslao Cota Montoya, delegado de la Secretaría de Gobernación y Rubén Darío Araiza, Subsecretario de Ingresos de la Secretaría de Hacienda.

Comentarios