Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

La lluvia de esta tarde en la Ciudad de México ha dejado hasta el momento 11 anegaciones de consideración en vialidades principales, mismas que están siendo atendidas por autoridades de la CDMX.

La Secretaría de Protección Civil de la Ciudad de México activó la Alerta Naranja en la delegación Cuajimalpa por presencia de lluvias y vientos fuertes de hasta 59 km/h

Asimismo activó la Alerta Amarilla en las delegaciones Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Gustavo A. Madero, Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo y Tlalpan

La dependencia capitalina señaló que se presentarán lluvias aisladas por la noche, acompañadas de viento de hasta 59 km por hora y se prevé que continúe hasta las 18:00 horas.

Los valores máximos en milímetros de lluvia registrados hasta las 15:00 horas son:

  • Cuajimalpa 28.70, Yaqui
  • Magdalena Contreras 25.40
  • Tlalpan 22.86 en: Bosque Tlalpan, 22.86 Ajusco, 21.8 Cartery 20.83 en Planta Abasolo

El Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México (C5) informa que los puntos anegados son:

  • Agua y Avenida de las Fuentes, colonia Jardines del Pedregal, Alvaro Obregón.
  • Circuito Interior y Ciprés, colina Atlampa, Cuahuémoc
  • Circuito Interior al Norte y Paseo de la Reforma, colina Cuauhtémoc, Cuauhtémoc
  • Vasco de Quiroga y Autopista México-Toluca, colonia Santa Fe, Cuajimalpa
  • Carretera libre México-Toluca y San José de los Cedros, colonia San José de los Cedros, Cuajimalpa
  • Av. Miguel Hidalgo y Prolongación Abasolo, Col. San Miguel Ajusco, Tlalpan
  • Calzada de Tlalpan ambos sentidos y Hermenegildo Galeana, colonia Barrio Niño Jesús, Tlalpan

Personal de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX) indicó que trabajan por inundación en:

  • Av. San Jerónimo y Eje 10 Sur, colina Jardines del Pedregal, Àlvaro Obregón
  • Santa Teresa y Paseo del Pedregal, Col. Jardines del Pedregal, Álvaro Obregón Personal del Sistema de Aguas (SACMEX) informó que activó el “Protocolo de Lluvias 2018”, personal, equipos y plantas se encuentran Operando para Atender los Reportes en:
  • Carretera libre México-Toluca y San José de Los Cedros, colonia San José de los Cedros, Cuajimalla
  • Calz. Ignacio Zaragoza y Cda. del Gran Chaparral, colina Lomas de Zaragoza, Iztapalapa

El Radar de Sacmex CDMX detecta zonas de lluvia en las delegaciones de Tlalpan, Milpa Alta, Magdalena Contreras y Cuajimalpa.

También llueve en la delegación Xochimilco.

El Sistema de Transporte Colectivo (STC) implementó marcha de seguridad en toda la red.

El Sistema de Transporte Público de la Ciudad de México Metrobús informa que se restablece circulación y rutas en línea 1, luego de acortamiento de rutas por precipitación pluvial intensa en zona sur.

La SSP-CDMX recomienda a los automovilistas no exceder los límites de velocidad establecidos, debido a que la lluvia se presenta en diversas vialidades principales de la capital del país.

Para tomar previsiones y buscar rutas alternas, las autoridades piden a la población estar atentos a través de los reportes de redes sociales, en las cuentas de Twitter de Protección Civil @SPCCDMX, y del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano @C5_CDMX, así como por medio de la Aplicación 911.

Asimismo pone a disposición los números telefónicos de 911 y el 5683-2222 para reportes de emergencias, así como el 5654-3210, del Sistema de Aguas.

De la misma forma, el SACMEX recomienda a la población retirar la basura de las coladeras del interior y exterior de sus hogares, no cruzar calles o avenidas con corrientes de agua y ubicar a sus animales de compañía en un lugar seguro.

A los automovilistas, circular con extrema precaución y mantener la distancia; si viaja en bicicleta procurar portar impermeable con reflejante, encender luces, reducir la velocidad y si la lluvia es intensa, mejor detenerse y resguardarse.

Comentarios