Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

Se realizan trabajos emergentes en diferentes colonias, pero se dificulta recolectar basura, reparar fugas ni bacheo en diferentes colonias

Aunque continúan los trabajos de limpieza por toda la ciudad hay áreas a las que no se les puede dar servicio, por lo que se pide colaboración de la ciudadanía.
René Romero, director de Servicios Públicos Municipales, informó que son muchas las calles que por estar en terrenos accidentados no se les puede dar servicio de recolección de basura.
“A esos vecinos les pedimos que suban la basura en sus autos y la acerquen a contenedores que estén más abajo a fin de que los carros recolectores se las puedan llevar”, comentó.
Las calles sin servicio están en diversas colonias como 5 de febrero, Buenos Aires, Diana Laura, Los Encinos, Héroes, Orizaba, Rosarito 3, Solidaridad, Veracruz, Félix Peñaloza, Del Rosario, y Jardines de la Montaña.
El funcionario también solicitó a los vecinos que no arrojen basura a los arroyos, ya que tapan las alcantarillas, y causan pésima imagen de la ciudad, además de grandes gastos para recolectarla de las calles.
Mauro Corrales Bujanda, director de Oomapas, informó que se han realizado gastos por más de tres millones de pesos y no alcanza para resolver los problemas emergentes creados por la lluvia.
“El problema del agua se agudiza a causa de las lluvias que dañan tuberías y tapan los sistemas de drenaje, por lo que se pide el apoyo de la ciudadanía”, dijo.
Es necesario evitar tirar basura, piedras y tierra a las diferentes calles, ya que esto es arrastrado por el agua y depositado en los canales y tubos de drenaje, causando serios problemas a la ciudad.
Cerca de diez millones de pesos se han gastado en reparaciones a los servicios de agua y diferentes servicios, tales como pavimentación, alumbrado y drenaje.
También en pavimento, se tiene que esperar a que pasen las lluvias para reparar las calles, ya que la humedad impide que se pueda trabajar en tapar baches o recarpetear.
“Si ponemos pavimento en medio del agua, es como tirar dinero a la basura, ya que se destruiría en unas horas, por el agua y el paso de autos, debemos esperar a que pasen las lluvias”, comentó Jorge Echeverría, director de Obras Públicas.

Comentarios