PrevencionEmbarazo
Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

Image may contain: 5 people, people sitting, table and indoor├ÿ Sostiene la legisladora encuentros con titulares del INAPAM y de la Procuraduría de la Defensa del Adulto Mayor en el trabajo de reforzar su iniciativa.

├ÿ Busca Sánchez Chiu complementar la propuesta que beneficiaría a los abuelos y abuelas elegibles para el apoyo y a las madres que carecen de guardería para sus hijos.

Con el trabajo de sensibilización y socialización de la iniciativa que impulsa apoyo económico a las abuelas y abuelos que cuidan nietos mientras sus madres trabajan continuó la diputada Iris Sánchez, al exponer los puntos que la conforman a Manuel Tapia Fonllem y Jorge Axayácatl Yeomans Rosas, delegado del INAPAM y procurador de la Defensa del Adulto Mayor respectivamente.

Los encuentros sostenidos por separado con los diferentes actores en el tema, tienen la intención de que la conozcan y aporten conocimientos que puedan enriquecer el documento que se encuentra en periodo de análisis en la Comisión de Desarrollo Social del Congreso del Estado.

Durante la visita a las instalaciones del Instituto Nacional de Las Personas Adultas Mayores (INAPAM), la legisladora obtuvo el aval de personas de la tercera edad que asisten a los talleres de recreación que ahí mismo se les imparte y que escucharon de viva voz el beneficio que se promueve.

“La iniciativa estima reconocer y proteger a todas aquellas abuelas y abuelos que cuidan a sus nietos mientras sus madres trabajan y que no reciben remuneración de ningún tipo”, resaltó Sánchez Chiu.

En este cabildeo que lleva a cabo la legisladora priista, también se entrevistó con el procurador Jorge Axayácatl Yeomans Rosas quien manifestó su disposición de colaborar para fortalecer la propuesta.

En el lugar, la diputada Sánchez Chiu visitó el recién inaugurado Centro de Atención Especializada para el Adulto Mayor, donde se ofrece servicio integral en diferentes áreas para este sector de la población.

El trabajo de sensibilización que lleva a cabo la legisladora permitirá ofrecer un beneficio real para quienes carecen de una entrada económica, pese a desempeñar una actividad de respaldo para las madres que forman parte de la vida productiva de Sonora y que no cuentan con servicio de guardería para sus hijos.

Comentarios