PrevencionEmbarazo
Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow
➢ Explica la legisladora que el proyecto de Ley busca proteger a los productores y abrirles nuevas oportunidades de exportación a otros países.
CABORCA, Sonora.- Con la intención de poner sobre la mesa el proyecto de Ley de Sanidad Vegetal para Sonora ante productores agrícolas del Desierto de Altar y San Luis Río Colorado, la diputada Iris Sánchez Chiu llevó a cabo el Segundo Foro de Consulta en Caborca donde consiguió el respaldo de los empresarios de la región.
Sánchez Chiu, señaló que según cifras de la Sagarhpa, Sonora es el principal productor de esparrago en el país, lo que convierte a México en el tercer productor y exportador de éste a nivel mundial. Por tal motivo es importantísimo generar las condiciones apropiadas para el crecimiento y fortalecimiento de la agricultura sonorense.
“Se trata de un proyecto de Ley  que busca proteger a ustedes los productores, y abrirles nuevas oportunidades a la exportación a otros países que buscan productos de excelente calidad como los que se producen en esta región”, subrayó la presidenta de la Comisión de Agricultura en el Congreso del Estado.
La legisladora priista fue bien recibida por el gremio agrícola encabezado por Librado Macías, presidente de la Asociación de Productores de Frutas y Hortalizas de Caborca, A.C. y por el diputado Rodrigo Acuña, quienes manifestaron su respaldo para blindar a Sonora en materia de Sanidad Vegetal y mantener el prestigio internacional que tienen los productos de la región por sus altos estándares de calidad.
Iris Sánchez anunció que este sábado 25 de noviembre se realizará el tercer y último foro regional en la capital sonorense en donde se escucharán las voces de los productores de la Costa de Hermosillo para sumar la participación de todos.
En esta ocasión, Iris Sánchez Chiu estuvo acompañada de nuevo por el Secretario de Sagarpha,  Julio César Corona Valenzuela; Ricardo Ramonet, presidente del Comité Estatal de Sanidad Vegetal de Sagarhpa; Leopoldo González Allard, director geenral del Centro de Investigaciones Parlamentarias del estado de Sonora y Gilberto Salazar, presidente de Videxport, entre otros.
Comentarios