PrevencionEmbarazo
Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

Se gradúan 45 alumnos en las colonias Solidaridad, Colosio, San Marcos y San Bosco
Hermosillo, Sonora, enero 23 de 2020.- Mejorar la calidad de la vida de las familias sonorenses, brindándoles las herramientas necesarias para autoemplearse y fortalecer su situación económica, es de las prioridades del gobierno que encabeza la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, enfatizó Edmundo Campa Araiza, durante la graduación de 45 alumnos de Cursos Rápidos del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Sonora (Icatson).

El director general del Icatson señaló que, con estos cursos rápidos, los cuales tuvieron una duración de 20 horas en total, las personas se capacitan y utilizan las herramientas adquiridas en mejorar la situación económica de las familias sonorenses.

“No olvidarnos de trabajar día con día y llevar apoyo a las colonias, al final del día lo más importante es estarle apostando a la gente y estar utilizando el recurso donde se debe de utilizar, con cada una de las familias para obviamente en este caso detonar y que sea una mejor economía para cada una de las familias”, afirmó.

En total fueron 45 alumnos, detalló Campa Araiza, quienes se graduaron en los Cursos Rápidos de las áreas de corte de cabello, Barber shop básico y mantenimiento de aires acondicionados, en las colonias: Solidaridad; San Marcos; Colosio y San Bosco.

Por su parte, Manuel Puebla, secretario de Desarrollo Social (Sedesson), indicó que la labor que hace Icatson es de admirar, ya que contribuye a que las familias sonorenses puedan salir adelante y mejoren su calidad de vida a través de la capacitación.

“Lo que hacen ustedes en Icatson, y esto va para todo el equipo de Icatson es desarrollo social meramente, porque ayudan a la gente a salir adelante, a que tengan más oportunidades, a que puedan hacer frente a las dificultades que se van viniendo en el camino con más herramientas para la vida”, dijo.

Martha García Méndez, alumna de Curso de Barber shop básico en la colonia San Bosco, agradeció a la gobernadora Pavlovich y al equipo de Icatson liderado por Edmundo Campa, por facilitarles estos cursos rápidos que los ayudan en su empleo o para ahorrarse gastos como el mantenimiento de sus aires acondicionados y cortes de cabello.

“Es una gran estrategia el poder acercar estos cursos a las colonias, sobre todo a las colonias más vulnerables, porque así las familias se ven favorecidas, se les da la oportunidad de poder contar con un elemento, una herramienta que les permita mejorar sus ingresos o mejorar la economía de su familia o buscar los medios para que despierte la intención en aquellas personas que no tienen una formación en sí y puedan seguir estudiando, muchas gracias”, destacó.

Comentarios