Inicio Sonora Los hospitales privados del estado de sonora también han llegado a su...

Los hospitales privados del estado de sonora también han llegado a su máximo nivel en camas ocupadas.

Al menos tres hospitales del ámbito privado se encuentran "al tope"

118
0

El secretario de salud Enrique Clausen Iberri afirmo que al menos tres hospitales del ámbito privado se encuentran “a tope”.

Algunos de estos durante el fin de semana comenzaron a informarlo vía redes sociales e incluso con letreros fuera de los mismos.

A nivel estatal, Los hospitales particulares en el estado de Sonora tienen 62 camas, con una ocupación de 41 camas. Esto representa el 66% de ocupación de camas por COVID-19.

De igual manera señaló que tenía en sus manos seis comunicados de instituciones privadas de salud donde se anunció el poco espacio existente para recibir a pacientes contagiados por coronavirus.

Por si fuera poco, Enrique Clausen dijo que hay pacientes de distintos municipios los cuales se trasladan al lugar donde se encuentran las clínicas y hospitales privados, a lo cual menciono que la Secretaria de Salud está en la mejor disposición vía telefónica al 662 108 4500.

Esto con la finalidad de que las personas no viajen con un diagnóstico de covid-19 debido a que pueden contagiar a otros y si están llenos los lugares tienen que regresarse incrementando el riesgo de contagio.