Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

Buenos días amigos, empiezo con la columna semanal deseándoles un excelente inicio de semana como siempre, que sea positivo y que alcancen a lograr todo lo que se propongan, en esta ocasión les quiero platicar de un tema me preguntan mucho y este es y me saldré del tema jurídico que abordo la mayoría del tiempo para avocarme en el tema empresarial que también me apasiona.

Hoy quiero platicarles sobre los negocios por internet, una herramienta que tenemos, que poco utilizamos y que poco entendemos pero que nos gustaría sacarle el mayor provecho posible y es que si nos ponemos a pensar se pueden vender productos, servicios, se puede conocer personas, todo dependiendo de que sea lo que busquemos en la web.

Para poder comprender lo que son los negocios por internet no hace falta solo pensar en algún negocio y al siguiente día iniciarlo, si bien es cierto es el primer paso pero no es lo único que hay que hacer, hay que buscar algo que sea atractivo, conveniente, adecuado, necesario, etcétera… para esto les explico los puntos que hay que seguir.

Primero tenemos que elegir la porción de segmento de mercado a la que queremos llegar por ejemplo el sector informático saca productos nuevos para cubrir una demanda y de esta manera satisfacer necesidades, para de ese punto brincar a la idea de negocio que mas convenga, ya que tenemos cubiertos los dos puntos anteriores tenemos que crear la solución que el cliente requiere y elegir las fuentes de ingresos mas favorables.

Ahora bien, si ya cubriste los cuatro puntos anteriores es hora de convertirte en una referencia de negocio, vaya un especialista en su sector, esto quiere decir que todos te tomen como punto de información, si buscan por ejemplo un servicio profesional o un software que se acerquen a ti para solicitar el servicio o producto.

Ya que eres una referencia identifica a tus competidores, ve quieres son las personas o empresas que se dedican a tu mismo ramo y analiza que hacen.

Supongamos que ya tienes bien identificados los puntos anteriores acércate a un experto, alguien que conozca de paginas web que te diseñe tu pagina web o plataforma en la que puedas vender en línea, recuerda que aquí tu campo es ilimitado.

Ya que cuentes con la pagina web acércate igual a un grupo de expertos que te apoyen en la implementación de una estrategia de marketing, este tema no te dejes llevar solo por las nuevas tecnologías, dependiendo de tu producto o servicio es necesario que busques ya sea espectaculares, periódicos impresos, radio, tv, redes sociales, etcétera… es muy importante que visualices bien a que sector quieres llegar, porque si bien es cierto la gran mayoría cuenta con redes sociales también es cierto que los adultos no siempre entran en las redes o las usan como referencia para comprar un producto o contratar un servicio, por eso debes enfocarte en la estrategia de marketing que mas te convenga.

Bueno amigos, espero les sirvan los consejos que comparto con todos ustedes y buscando seguir en contacto les dejo mis redes sociales y mis paginas web para que me contacten, nos leemos a la próxima.

FB: www.GuerraFourcade.com

www.ProfesionalMx.com

Twitter: @JEGuerraF

jeguerraf@profesionalmx.com

Comentarios