PrevencionEmbarazo
Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

La participación de infiltrados partidistas en las manifestaciones contra el “gasolinazo” desvirtúan la lucha ciudadana, por ello fue aplaudible que jinetes de las comunidades rurales de Hermosillo opositores al alza en el precio de los carburantes rechazaran la participación de partidos políticos.
En su manifestación en la Plaza Zubeldía, los jinetes anunciaron su deslinde del movimiento “No al Gasolinazo Sonora”, porque asegura que esa agrupación está corrompida e infiltrado por sindicatos y partidos políticos.
Aunque la marcha de este lunes de jinetes con caballos y burros fue de escasa participación, sus protestas fueron legítimas, de ciudadanos inconformes por el criminal aumento a las gasolinas, sin más pretensiones que expresar su inconformidad por el abuso del gobierno federal para tratar de que se reviertan los gasolinazos.
“No queremos a ninguna persona que tenga algo que ver ni con partido políticos ni con organizaciones sindicales, nosotros somos un grupo de puras gentes a las que no nos han podido encontrar nada, ya nos buscaron y no nos han encontrado ningún problema ni con sindicatos ni con partidos, somos ciudadanía limpia, que es lo que andamos buscando ahorita”, dijo uno de los ocho jinetes participantes en la mini manifestación.
Las marchas y manifestaciones deberían de ser respaldadas por todos los ciudadanos, y no dejar solos a los jinetes ni a la gente que dejando de lado sus labores hogareñas o para el sustento mismo, acuden a la convocatoria para protestas contra la injusticia.
Ya se ha visto que cuando Sonora despierta nadie la detiene. Los Malnacidos fue el despertar de los “Bárbaros del Norte” contra el abuso del mal gobierno y corrupción del gobierno de Padrés. Y esos agravios se vieron reflejados en las urnas.
Por ello también es aplaudible que líderes sindicales retomen el camino institucional, al trasladarse este martes a la Ciudad de México para reunirse con legisladores federales para manifestar su rechazo a los gasolinazos.
Los dirigentes de los sindicatos del Cecytes, Staus, Steus, UES y UTH que son parte de las 30 agrupaciones del Consejo Sindical Permanente, buscarán este martes entrevistarse con diputados de las Comisiones de Hacienda y del Trabajo, para exigir la eliminación del impuesto a las gasolinas y para demandar un incremento salarial emergente del 20 por ciento. Y ya “encarrerados” los dirigentes les pedirán a los legisladores federales las “perlas de la virgen” que plantean en el pliego petitorio de 30 demandas entregado el pasado domingo a diputados en el Congreso del Estado.
También el secretario de Gobierno Miguel Ernesto Pompa Corella, al igual que lo ha hecho la gobernadora Claudia Pavlovich, manifestó su rechazo a la infiltración de partidos políticos en las manifestaciones contra los gasolinazos.
“Estamos viendo cómo con intereses mezquinos hay partidos políticos, que están aprovechando la vía para llevar agua a su molino”, dijo el Potrillo.
Pompa Corella advirtió que el gobierno estatal respetará las manifestaciones pacíficas que no afecten a terceros porque es un derecho ciudadano, pero exhortó a los sonorenses a no permitir que se mezclen intereses de otra naturaleza que solo pretenden cosechar votos o la aceptación ciudadana en el futuro.
MUESTRA SU POWER LA GOBER A NIVEL NACIONAL
Este martes se reactivan las actividades luego del puente largo constitucional. Para celebrar el centenario de la promulgación de la Constitución carrancista, la gobernadora Claudia Pavlovich, estuvo como invitada especial en Querétaro, evento que fue presidido por el presidente Enrique Peña Nieto.
La gobernadora Pavlovich reconoció a las instituciones, derechos y obligaciones establecidos en la Carta Magna. La gober demostró su power nacional al ser captada junto a los secretarios de la Defensa Nacional y de Marina, Salvador Cienfuegos y Vidal Francisco Soberón Sánz, respectivamente, mandos castrenses que en varias ocasiones han estado en Sonora, para apoyar a la mandataria estatal y a los sonorenses. (g_navarro_ruiz@hotmail.com)

Comentarios