PrevencionEmbarazo
Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

Para que le siga dando vuelo a la hilacha sin temor a castigo celestial ni sotana de por medio, el Padre Tomás Herrera Seco, se quedará sin parroquia al ser suspendido su nombramiento como pastor de la Iglesia de San Pedro El Saucito.

El arzobispo de Hermosillo, Ruy Rendón Leal, informó que debido a las candentes declaraciones libertinas del padre Tomás Herrera, le suspendió el nombramiento para oficiar misa en la Parroquia de San Pedro.

Rendón Leal consideró como graves las declaraciones del padre Herrera sobre su vida sexual activa rompiendo los cánones de la Iglesia Católica, razón por la cual se le amonestó y se le retiró el nombramiento como párroco.

Aunque el arzobispo dijo que en breve se reunirá el consejo eclesiástico para analizar el caso del Padre violador del Celibato y de personas sin importar género, la suspensión del nombramiento es una sanción menor, por lo que la Iglesia tiene que aplicar un castigo ejemplar para que en la sociedad no persista la creencia de que en el Clero se tapa con la misma sotana a sacerdotes corruptos, pederastas y violadores.

No basta con suspender su nombramiento como párroco, sino la Arquidiócesis debió de expulsarlo del sacerdocio para no afectar más la imagen de la Iglesia católica ni exponer a los feligreses con el padre calenturiento, porque tampoco basta con que confiese de manera cínica sus múltiples pecados carnales y lo absuelvan rezando tres padres nuestros y un Ave María.

Bueno al menos con la cancelación de su nombramiento como pastor de San Pedro El Saucito, la feligresía de esa comunidad rural de la capital sonorense, no estará expuesta a las tentaciones carnales del Padre Tomás Herrera, quien confesó en Proyecto Puente que siempre anda preparado con un condón en su bolsa por si se ofrece, sin importar si es hombre, mujer o bestia.

BUSCAN A NUEVA INTEGRANTE DE COMISION ANTICORRUPCION

Este lunes en el Congreso del Estado rendirán protesta los cuatro integrantes de la Comisión de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción, que fueron electos por la Comisión Ciudadana de Selección del SEA que coordina Marco Antonio Andrade Aguirre.

Y tras la declinación de Reyna Elizabeth García Moraga a integrar la Comisión de Participación Ciudadana, ahora se tendrá que buscar a otra fémina para suplirla, dejando claro la Comisión de Selección que el relevo no saldrá de la lista de mujeres aspirantes que habían sido rechazadas.

Es decir, no atenderán el criterio de prelación por calificación obtenida en la evaluación realizada por expertos del CIAD y de los nueve integrantes de la Comisión de Selección, por lo que se quedarán vestidas y alborotadas María Teresa González Saavedra, Olga Armida Grijalva, Sara Blanco y Leonor Santos Navarro.

En el Comité de Selección del SEA también hay vacante con la renuncia de Leticia Cuesta Madrigal, pero ese grupo ciudadano podría operar con el resto de sus ocho elementos para elegir sin distracciones al relevo de Reyna Elizabeth García Moraga.

TERRENO DEL NUEVO HOSPITAL ES DEL GOBIERNO

Para meterle más ruido al Caso del Nuevo Hospital de Especialidades, los cuervos apocalípticos hicieron circular en redes sociales el venenoso rumor de que con ese proyecto se trataba de beneficiar a un particular propietario del predio.

Pero de inmediato se aclaró que esas nueve hectáreas ubicadas en la confluencia del bulevar Colosio y Quintero Arce, eran del Gobierno del Estado, y que en el 2001 fueron donadas a los Servicios de Salud de Sonora, bajo la responsabilidad en ese año del doctor José Bernardo Cruz Ochoa.

El diálogo del gobierno estatal sigue con los vecinos inconformes con el proyecto de construcción del Nuevo Hospital de Especialidades, del cual ya se cuenta con recursos federales etiquetados por mil millones de pesos que no pueden desperdiciarse por temores infundados.

Las críticas y cuestionamientos a proyectos gubernamentales, en algunos casos han evitado abusos y en otros frenando el progreso de Sonora, como fue el caso de la oposición panista e imparcialera a la construcción de la Planta Desaladora en Hermosillo, durante el gobierno de Armando López Nogales.

Seis años antes, la oposición imparcialera disfrazada de opinión pública luchó contra la construcción de la carretera de Cuatro Carriles, la cual sacó adelante el entonces gobernador Rodolfo Félix Valdés para bajar los altos índices de accidentes automovilísticos en la llamada “Carretera de la Muerte”, y además esa rúa ampliada aumentó el turismo carretero y agilizó el transporte de mercancías y productos.

Con el gobierno de Manlio Fabio Beltrones, es histórico el levantamiento estudiantil en la Universidad de Sonora y la marcha “Del Desierto al Zócalo” para oponerse a la Ley Orgánica 4, legislación que ya en funciones puso orden institucional en nuestra Máxima Casa de Estudios.

En tiempos del gobernador Eduardo Bours Castelo, la ciudadanía se opuso a la reubicación del internado “Cruz Gálvez”, echando por tierra el proyecto de venta de ese histórico inmueble, y dejando a los niños internados sin la posibilidad de contar con un moderno edificio con mejores instalaciones.

Donde la oposición ciudadana no prosperó en tiempos de Bours y del Borrego Gándara, fue en la destrucción de un abandonado parque para construir ahí el moderno Centro Cultural Musas.

Con el gobernador Guillermo Padrés, los “Malnacidos” evitaron el abuso del cobro disfrazado de la tenencia vehicular, pero los ciudadanos de Cajeme no pudieron evitar la construcción del acueducto de El Novillo, con el consecuente costo político para el mandatario panista al no poder retener la gubernatura porque además de abusivos y soberbios salieron corruptos y malos para gobernar.

Con el proyecto del Nuevo Hospital General de Especialidades, es indudable el hondo contenido social de esa propuesta de la gobernadora Claudia Pavlovich, por lo que los vecinos inconformes con esa obra tendrán que valorar que se busca beneficiar el interés de las mayorías y no el de unos cuantos privilegiados. (g_navarro_ruiz@hotmail.com)

Comentarios