PrevencionEmbarazo
Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow
Image may contain: 3 peopleUno de los temas de mayor urgencia para los mexicanos es el de la seguridad, por ello la comisión de Seguridad Pública en la Cámara de Diputados prepara el dictamen para la creación del mando mixto, el secretario de dicha comisión, Everardo López Cordova, dijo que es cuestión de días para que el tema sea aprobado en comisión.

“El dictamen del mando mixto esta casi listo, nosotros como oposición responsable escuchamos a todas las partes y hemos considerado las modificaciones que nos hizo llegar el Secretario de Gobernación, sabemos que la seguridad de los mexicanos no es un tema menor y por eso estamos trabajando para que se vote en un periodo extraordinario”, argumentó.

El legislador sonorense dijo que el contenido de la minuta será en los mismo términos de la propuesta del PAN, el fortalecimiento de las policías municipales, la coordinación entre las tres corporaciones policiacas y la evaluación de los elementos de policía.

“Estamos a la espera de que se determine la fecha para la votación de este dictamen en la comisión de seguridad y así llegar a un periodo extraordinario en el mes de Junio”, detalló López.

Agregó que además de el tema del mando mixto se prevé el desahogo de la Ley de Seguridad Interior, así como reformas al Código Penal.

“Vienen asuntos muy importantes en el siguiente mes, ejemplo de ello es el reformar el código penal para que los delincuentes que sean detenidos con armas de uso exclusivo del ejército sean encarcelados, pues en estos momentos este delito no es considerado como grave y quedan en libertad”, concluyó.

Comentarios