PrevencionEmbarazo
Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

Este martes se volverán a reunir las autoridades estatales y representantes de vecinos del poniente de la capital sonorense para analizar el proyecto de construcción del nuevo Hospital General de Especialidades.

La información que han presentado autoridades de Salud, de la Secretaría de Infraestructura y de otras dependencias estatales y municipales es contundente sobre la importancia de aprovechar los recursos federales por mil millones de pesos para la inversión, y el compromiso de realizar las obras claves para evitar caos viales y de servicios a los habitantes de colonias aledañas al nosocomio.

Para continuar el diálogo con los vecinos inconformes con la construcción dl nuevo Hospital General, representantes del gobierno estatal informaron de la realización de un encuentro con habitantes de colonias del poniente de Hermosillo que se oponen al proyecto del nosocomio en ese predio de bulevar Colosio y Quintero Arce, porque consideran que habrá un caos vial, lo cual es rechazado por funcionarios.

La construcción del nuevo Hospital General dejará una nueva cara al poniente de Hermosillo no solo por el moderno edificio mutifuncional, sino por las obras viales millonarias que se realizarán para hacer más accesible el tránsito vehicular en ese sector.

El alcalde naranjero Maloro Acosta por supuesto que avaló el proyecto de construcción del nuevo nosocomio por considerar que es una obra necesaria.

El Maloro Acosta consideró que es importante el diálogo permanente con los ciudadanos para escuchar sus inquietudes y propuestas, pero advirtió que “no podemos ser una sociedad egoísta, ni encerrarnos ensimismados” por lo que exhortó a la cordura a los vecinos y a razonar sobre el beneficio social de esa obra.

“Sí hay que escuchar a los vecinos, pero también hay que llamar a la cordura y un razonamiento mucho más sensible, que no va impactar en su calidad de vida, ni es su plusvalía ni mucho menos”, dijo el Maloro.

Quien también entró a la polémica sobre el nosocomio fue el arzobispo Ruy Rendón, al hacer un llamado al gobierno y a los vecinos para que dialoguen, y lleguen a puntos de acuerdos que favorezcan a todos.

Pero el arzobispo no se mantuvo neutral, sino agarró partido en ese tema, al considerar que era necesario revisar la ubicación del nuevo hospital, y construirlo en un lugar más acertado y accesible.

Por andar distraído en cuestiones del gobierno y sus gobernados, el arzobispo Ruy Rendón, descuida su changarro, razón por la cual hay libertinaje en la Iglesia Católica, como lo exhibió la candente declaración del Padre Tomás Herrera.

En eso de mantener el diálogo, por parte del gobierno estatal y municipal no ha quedado, y una muestra de ello es la propuesta de reunión este martes en instalaciones del DIF por la calle Heriberto Aja y Nayarit, pero al parecer los vecinos inconformes demandan el encuentro en una colonia del poniente de la ciudad cercana al predio donde se construirá el nosocomio.

En esta nueva reunión, el Secretario de Infraestructura y Desarrollo Urbano, Ricardo Martínez Terrazas, tratará de convencer a los representantes de vecinos de 20 colonias del poniente de la ciudad de la importancia de construir el nuevo Hospital y cada una de las acciones de equipamiento urbano y de diseño arquitectónico que lo integran.

RINDE PROTESTA EL COMITÉ CIUDADANO DEL SEA

“Mocho” por la declinación de una integrante, rindió protesta el recién electo Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción.

En sesión pública realizada en la sala de comisiones del Congreso del Estado, los ciudadanos Aarón Aurelio Grajeda Bustamante, Alberto Haaz Díaz, Miriam Monreal Vidales y Aquiles Fuentes Fierro, rindieron protesta ante el coordinador ejecutivo del Comité de Selección Marco Antonio Andrade Aguirre, estando presentes la mayor parte de ese órgano colegiado.

El que le echó mucha crema a sus tacos fue el designado presidente del Comité de Participación Ciudadana Alberto Haaz Díaz, al declarar que desquitarán la chuleta al realizar “un diagnóstico verdadero de la corrupción que se presenta en Sonora, no solo de los grandes sucesos sino también las faltas menores administrativas que después se convierten en faltas graves”.

No creo que esa sea la función del Comité de Participación Ciudadana del SEA, de andar señalando al gobierno irregularidades administrativas menores, solo para generar show mediático. Si esa será su postura, convertirá a esa comisión ciudadana en un circo. (g_navarro_ruiz@hotmail.com)

Comentarios