Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

La candidata ultraderechista busca sumar base electoral antes de los comicios del domingo.

Hasta cuatro fragmentos idénticos. Eso es lo que plagió este lunes la presidenta del Frente Nacional, Marine Le Pen, al que hasta hace poco era su rival conservador Fran├ºois Fillon. La cuenta de Twitter de Ridicule TV se ha encargado de comparar la arenga de la candidata ultraderechista con la intervención de Fillon hace 15 días. La copia es evidente, palabra por palabra. Sólo cambia el tono.

El candidato conservador no pasó el corte en la primera vuelta de las elecciones presidenciales de Francia, pero por lo visto el equipo de campaña de Le Pen quiere aprovechar algunos pasajes de sus aplaudidos actos políticos. Encima ni siquiera han tratado de negar la mayor. El jefe de campaña del Frente Nacional, David Rachline, prefiere hablar de un simple “guiño” a Fillon en lugar de un plagio. Así lo ha explicado al diario Libération, donde aclara que con ese gesto “demuestra que Le Pen no es sectaria”.

El mitin de Fillon se produjo hace más de dos semanas en Puy-en-Velay, mientras que la ultraderechista lo replicó el pasado lunes en Villepinte, a las afueras de París. Ridicule TV se ha encargado de sobreponer las frases que se dijeron igual y su vídeo de poco más de un minuto y medio ya se está compartiendo por todo el mundo.

Los fragmentos plagiados a Fillon trataban sobre su idea de la identidad francesa. El conservador alabó en su discurso la geografía de Francia y sus fronteras terrestres. “Los Pirineos, que meten a Francia en el inmenso conjunto que forma el mundo hispánico y latino. La frontera de los Alpes hacia Italia, nuestra hermana, y, más allá, la Europa central, balcánica y oriental”, dijo Fillon y repitió Le Pen.

Esta polémica salpica al Frente Nacional a escasos días de la segunda vuelta electoral, que se celebrará este domingo. Marine Le Pen parte en desventaja en las encuestas con el candidato centrista Emmanuel Macron.

http://www.lavanguardia.com/internacional/20170502/422215403943/marine-le-pen-plagia-discurso-francois-fillon.html

Comentarios