PrevencionEmbarazo
Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

A los actos de sabotaje en los servicios púbicos denunciados hace unas semanas por el Ayuntamiento de Hermosillo, se le pueden sumar hasta el masivo robo de llantas de automóviles, y un falso documento de la administración municipal que circuló por redes sociales donde solicita al Congreso del Estado aumentar las tarifas de agua y el aval para un nuevo endeudamiento.

Hace algunas semanas el Ayuntamiento de Hermosillo presentó denuncias penales ante la fiscalía estatal para buscar frenar los actos vandálicos contra maquinaria del municipio que afectan los servicios públicos.

La alcaldesa Angelina Muñoz Fernández, consideró que los daños a la maquinaria y equipos del servicio públicos para afectar a su administración, son actos de sabotaje con claras intenciones de dañar la imagen del gobierno municipal.

Angelina Muñoz consideró que el perjuicio que se provoca a diversos servicios públicos que brinda el municipio como el agua y alumbrado público, principalmente, son un atentado directo no contra la autoridad en turno sino contra todos los ciudadanos que son los afectados directos de tales actos negativos.

Los actos vandálicos denunciados por el Ayuntamiento fueron por robos y daños al alumbrado público, afectación a los camiones recolectores de basura para afectar el servicio en las colonias y hasta a la red de distribución de agua para aumentar la inconformidad ciudadana.

Los actos vandálicos a los servicios públicos son considerados como sabotajes contra el Ayuntamiento capitalino con claros tintes políticos en este proceso electoral.

El que no se anduvo por las ramas, fue el secretario del Ayuntamiento de Hermosillo Julio César Ulloa, al denunciar que algunos casos de vandalismo contra el equipo de servicios públicos son causados por la dirigencia del sindicato de trabajadores de la comuna.

Ulloa no mencionó nombres ni partidos políticos “por la veda electoral”, pero es obvio que se refería al dirigente del sindicato municipal Salvador Díaz Holguín, a quien se le relaciona con el partido Morena.

El funcionario municipal declaró hace días que hasta el masivo robo de llantas de autos en colonias y centros comerciales, podría ser atribuido a esas campañas negras con tintes electorales, pero el candidato del PRI a la alcaldía Ernesto de Lucas Hopkins, consideró que el robo de neumáticos es la realidad de inseguridad que vive Hermosillo.

El secretario del Ayuntamiento aclaró que el tema de inseguridad general no es una campaña negra, pero que existen situaciones que se explotan de esa manera.

De igual forma, Ulloa precisó que hay situaciones que se quieren explotar o dirigir en redes sociales para tratar de generar un mal ambiente al interior del Ayuntamiento, y que hay un sindicato que obedece a esos intereses.

Bajo ese tenor de campañas negras, el fin de semana pasado empezó a circular por redes sociales un documento falso del Ayuntamiento de Hermosillo dirigido al Presidente del Congreso del Estado, donde la alcaldesa le solicita la aprobación de un aumento del 50 por ciento a la tarifa de agua potable para tener el soporte financiero y resolver problemas de suministro de agua a la ciudad que corría el riesgo de sufrir de tandeos en el servicio.

En ese mismo documento apócrifo, se le solicita al Congreso la autorización de un préstamo por 100 millones de pesos.

El Ayuntamiento aseguró que el documento antes mencionado es falso, y advirtió que denunciaría ante la fiscalía estatal ese acto para que la Policía Cibernética investigue y castigue al responsable de difundir falsedades en redes sociales.

A simple vista el falso documento oficial busca confundir a los hermosillenses y explotar el malestar general por los pasados aumentos a la tarifa de agua potable, que si bien en parte fueron para cubrir los servicios de la Planta Tratadora de Aguas Residuales, los usuarios no reciben el beneficio de manera directa, por lo que consideran que fue un acto recaudatorio junto con el alza del 35 por ciento a la tarifa por el servicio, para un golpe total del 65 por ciento a la economía familiar que a dos años no asimilan, no olvidan y no perdonan.

Por ello al anunciarse falsamente de un próximo aumento del 50 por ciento a la tarifa es como una mentada de progenitora, que es bien explotada por los autores intelectuales de esta guerra sucia cuyas huellas apuntan a los partidos de oposición que buscan desalojar al PRI de la alcaldía capitalina.

La campaña negra también incluye la solicitud de un crédito por 100 millones de pesos, lo cual sería insólito e impensable luego de que al inicio de la actual administración municipal se endeudó con 500 millones de pesos y se ha renegociado la deuda pública en varias ocasiones. El Ayuntamiento de Hermosillo está en bancarrota, y sin capacidad de endeudamiento, además de que la Ley de Disciplina Financiera impediría un nuevo crédito bancario por la falta de liquidez y tener hasta los arbolitos de la Plaza Zaragoza como garantía de pago del adeudo.

Así las cosas, a diez días de que terminen las campañas políticas, es mejor abrir los ojos para no dejarse engañar ni manipular por las campañas negras, y poner doble candado a las llantas ante el riesgo de que le roben hasta el carro.

LUCRA EL PEJE HASTA CON LA MEMORIA DE COLOSIO

Por enésima vez anduvo por estas tierras el candidato presidencial morenista Andrés Manuel López Obrador, en busca del “carro completo” electoral, para lo cual hasta se sacó de la manga a Luis Donaldo Colosio.

El tabasqueño presidió un evento en el Expo Fórum, donde juró por la memoria de Colosio, de los yaquis desterrados y hasta por los mártires de Cananea, de volver hasta cada seis meses a Sonora para apoyar la entidad. Veremos si cumple, pero primero veremos si es que gana. (g_navarro_ruiz@hotmail.com)

Comentarios