Moreno Valle a favor de coalición en el 2018.

    330
    3

    Las fuertes declaraciones que ha venido expresando en semanas recientes en su afanosa búsqueda por alcanzar la nominación de su partido como candidato a la Presidencia de la República, fue la razón principal que me motivaron a acudir a la presentación del libro de Rafael Moreno Valle.

    Merece subrayar que al llegar al lugar del evento me encuentro con todo el gabinete en pleno del anterior Alcalde de Hermosillo, Alejandro López Caballero, quien fue el organizador del evento, reapareciendo públicamente. Había como cinco mil años de cárcel reunidos en las tres primeras filas, pero bueno, vuelvo al tema principal.

    «La Fuerza del Cambio», se titula la obra escrita por Moreno Valle y unos minutos antes de que comenzara la presentación, unas señoritas comenzaron a repartir el libro muy amablemente a cada uno de los asistentes. No resistí la tentación de ojearlo, para darme cuenta que es una obra que reseña sus datos biográficos, para hacer una cronología de la carrera política del político poblano hasta llegar a la gubernatura, donde hace una especie de compilación de cifras, semejante a las de un informe de gobierno. Solamente le dedica una cuartilla a la fuerza del cambio, que es el título del libro.

    Pero bueno, tocó el turno hacer uso de la voz al micrófono a Moreno Valle, que dedicó buena cantidad de minutos a exponer algunos pasajes importantes de su biografía como su vida estudiantil, en su vida laboral en la iniciativa privada y en su llegada a la política, como que fue la sección de autoalabanza, que me hicieron recordar aquel refrán «el halago en boca propia es vituperio».

    Pero donde la puerca torció el rabo fue cuando Moreno Valle dio color al afirmar que está a favor de los gobiernos de coalición para tener gobernabilidad y de la segunda vuelta electoral para que los candidatos ganadores tengan legitimidad.

    Significativo que Moreno Valle haga este pronunciamiento precisamente en el estado cuna de Manlio Fabio Beltrones, quien ha propuesto un gobierno de coalición, ante el agotamiento del sistema político actual instaurado en el primer cuarto del siglo pasado.

    ¿Acaso Manlio Fabio Beltrones tiene ya en la bolsa a su primer aliado para un gobierno de coalición en el 2018?

    VELO DE MISTERIO RENUNCIA DE JUVENTINO QUINTANA EN SIDUR

    Un velo de misterio envuelve la renuncia involuntaria de Juventino Quintana Amaya en la Sidur, algo muy serio debió haber pasado, ya había librado la guillotina del primer año de la actual administración, a pesar de ser muy conocida su cercanía al panismo. Eso no pareció importar, tampoco sus antecedentes de que le gusta pegarle a Roberto. Algo sucedió que el ingeniero Ricardo Martínez Terrazas reaccionó y le pidió la bola

    Se reporta garganta profunda para comentarme que Quintana Amaya hizo mucho daño junto al arquitecto Fernando Langrave en la Sidur. Ellos dos eran los encargados de orquestar los cuchupos para beneficiar con obras a personajes como Pancho Búrquez, los Dagnigno y otros apellidos de moda en el sexenio anterior.

    Me asegura que este par se quedó con muchos terrenos por la zona del boulevard Las Quintas y Paseo del Seri, hasta tuvieron un pleito muy fuerte con el dueño del fraccionamiento Paseo San Ángel, Carlos Tapia Astiazarán, por la rebatinga que traían con los terrenos.

    Pero Juventino Quintana fue llamado a convertirse a Morena, ahora que López Obrador está vendiendo indulgencias como en la edad media a quien se convierta en su partidario, uno de sus jefes en la Sidur, Vladimir Barboza, está convertido en uno de los cercanos colaboradores del dirigente de Morena en Sonora, Alfonso Durazo, que le ha quitado todos sus pecados cometidos en el padrecismo y le ha dejado su honra, blanca como la nieve, por la gracia de Andrés Manuel.

    HAY TIRO EN LA CTM

    Se me había quedado en el tintero, las declaraciones que calaron hondo del dirigente de la CTM Hermosillo, Héctor Robles, que aseguró a los integrantes de la Mesa Cancún, que el Delegado de la Sedesol, Rosario Rodríguez Quiñones, ya no cumple ciertos requisitos y por eso dejó de pertenecer a la CTM.

    La respuesta de Rodríguez Quiñones no tardó en llegar, su nombre aparece en el Comité Ejecutivo de la central obrera como sustituto de Javier Villarreal, en la secretaría General, según la página de internet de la CTM Sonora.

    Alguna inquietud ha levantado entre algunos de sus miembros, que en noviembre termina el periodo de Javier Villarreal al frente de la CTM, no me cabe la menor duda que apenas estamos viendo los primeros albores de Javier Villarreal al frente de esa emblemática central obrera.

    RETAZOS INTERESANTES

    1.- Me llegó el rumor que Ricardo Barrón, pronto dejará la regiduría en el Cabildo de Hermosillo para atender una responsabilidad en la administración pública estatal en la Dirección General de un importante organismo, en sustitución de un funcionario que buscará una curul legislativa y que es oriundo de Bácum.

    2.- Atareado, dando pelea y socializando su programa de trabajo para ocupar el puesto de cronista de la ciudad, anda mi amigo Mario Munguía, que cubre todo el perfil para ser un excelente papel. El gremio periodístico estamos cerrando filas en apoyo al señor Mario Munguía.

    Lo invito a sintonizar el programa radiofónico Ecos de la Noticia, en La Romántica, en el 100.1 de FM, de 6 a 7 de la tarde, donde acompaño a Jesús Olivas y Alfredo Ochoa todos los viernes, a analizar temas de interés político en una mesa de debate dónde también participa el tremendo Arturo Chapo Soto. Neta que se pone bueno.

    Podemos interactuar a través de mi cuenta de Twitter @feroropeza20 o en mi correo electrónico luiso@hmo.megared.net.mx

    3 Comentarios