PrevencionEmbarazo
Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

Navojoa, Sonora; a 21 de abril de 2017. Buscando la formación integral de niños y jóvenes navojoenses, se realizará la primera “Muestra de Teatro Escolar”, del 24 al 29 de abril, impulsada por el Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Educación y Cultura, en coordinación con el Colegio Montessori, la Compañía Cultural sin Fronteras y la Universidad de Sonora (Unison).

El Director de Educación y Cultura, Juan Roberto Valdez Leyva, señaló que las actividades se llevarán a cabo en el Teatro Auditorio “Romeo Gómez Aguilar” a partir de las 17 horas y dos talleres se impartirán en el Colegio Montessori y en Unison.

Argumentó que esperan que estudiantes de distintos niveles educativos vivan la experiencia de presentarse frente a un público y puedan mostrar sus habilidades escénicas

“El teatro encierra distintas expresiones artísticas a las que los niños se acercarán con esta ‘Muestra de Teatro Escolar’, como son literatura y música, además de que les brinda seguridad para desenvolverse frente a grupos grandes de personas, los ayuda a madurar como personas que confían en sí mismas y eso es de gran valor”, expresó.

Especificó que el día lunes 24 del presente mes se presentará “Dar es a Todo Dar” de C.V.G. Teatro, la pariodia intantil “El Debate” del club de teatro del Colegio Montessori y el Balleth Infantil “Ili Takahua” de Martín Moroyoqui, el martes 25, “El Lobo Cuenta Cuentos” de L’ormiga Títeres, seguido por “Entre Nos” de la Caja Negra de Teatro.

Añadió que el día miércoles 26, “La Loca de Miramar de Goretty Hollman y Rondas Infantiles de alumnos del Centro Regional De Educacion Normal (Cren), el viernes 28 el monólogo “¡Qué Pex!” de Carlos Alcaráz y el Teatro Juvenil del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (Cbtis) 64, y por último el sábado 29, “Los Problemas del Rey” de Aureliano Vargas, “Amar es Vivir” de María de loa Ángeles Flores y “Los Valores Son un Caso” de Claudia Cervantes.

Comentó que se realizará el taller “Elementos Principales de la Dramaturgia” impartido por Tomás Urtisastegui, Dramaturgo conocido a nivel internacional, esto en las instalaciones de Unison los días 25 y 26 de abril de 10 a 13 horas.

El Director de Educación y Cultura, agradeció a los colectivos que participan en cada una de las presentaciones y que hacen posible esta “Muestra de Teatro Escolar.

Comentarios