Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

En la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano del Gobierno del Estado anda la víbora chillando, por que tomó a muchos por sorpresa la exigencia de la Auditoría Superior de la Federación de que los ex titulares de la SIDUR y de la SEC, José Inés Palafox y Jorge Luis Ibarra, restituyan más de 347 millones de pesos provenientes de la federación del convenio para el otorgamiento de subsidios para obras o proyectos para reforzar el programa Transformación Educativa del gobierno encabezado por Guillermo Padrés y operado por ambas dependencias.

Los auditores de la ASF detectaron distintas irregularidades en la aplicación de esos recursos en los ejercicios presupuestales del 2011 y 2012, pero ni Ibarra Mendivil ni Palafox Núñez quisieron hacer las comprobaciones pertinentes para subsanar las observaciones.

Aunque en la SIDUR sobreviven muchas herencias del pasado manejando bajo perfil y que formaron parte de la corrupción que imperó en el gobierno anterior, la decisión de la ASF trae a más de tres bien acalambrados, en un descuido pueden empezar a surgir más cosas del pasado.

El secretario Ricardo Martínez Terrazas, después de haber solventado con éxito la primera etapa de emergencia del rescate carretero, seguramente ya tendrá más cabeza para dedicarle tiempo a esta situación de la ASF y para deshacerse de una buena vez de algunos emisarios del pasado que todavía andan estorbando y pueden estorbar más en el futuro.

Ya mandó a la Dirección de Ejecución de Obras, a personal de su confianza para que comience a revisar los expedientes de todas las obras realizadas en el sexenio anterior, que deben de estar integrados conforme lo marca la normatividad, es ahí donde puede estar el quid del asunto y brincar una que otra sorpresa del pasado de varios cientos de millones de pesos de un momento a otro.

LAS VIUDAS DE JUVENTINO QUINTANA

A propósito de los emisarios del pasado que hicieron y deshicieron, tal como lo prometimos hace una semana, seguimos con la trama que se vive en la SIDUR por el efecto que provocó la partida del recién corrido Juventino Quintana, que dejó más llanto que en una funeraria.

A sus dos más fieles colaboradores Javier López Herrera; y Víctor Medina, con la que conformaba una triada del terror para contratistas y compañías constructoras, ya les dicen las viudas de Juventino. Otros empleados segundones que le ayudaban en sus enjuagues eran Manuel Tapia y Aron Estrada, también lloran como Magdalenas, su protector les permitió todo, hasta meter a sus hijos a trabajar en la SIDUR como si fuera negocio familiar, PEMEX o la CFE dónde las plazas se heredan a los hijos.

El propio Juventino Quintana metió a trabajar a su hija y días antes de que lo corrieran, logró cambiarla para la Dirección de Ejecución de Obra de la misma SIDUR.

El Contralor Miguel Ángel Murillo debería darse una vuelta a la SIDUR para checar la nómina y darse cuenta que está llena de parientes de funcionarios de la administración anterior

RETAZOS INTERESANTES

1.- El Secretario del Trabajo Horacio Valenzuela lanzó temeraria afirmación asegurando que no encuentra por ningún lado los 47 mil niños que trabajan en Sonora al margen de la ley como lo señalan las cifras recabadas por el INEGI.

2.- La Directora del DIF Estatal, Karina Zárate, dijo sentirse muy cómoda y que no le desagradó uno de los asientos de la sala de Comisiones del Congreso del Estado hasta dónde acudió para participar en la reunión de trabajo de la Comisión de los Derechos de la Niñez, la Adolescencia y la Juventud. Karina Zárate tiene muy alta la posibilidad de ser la primera opción para una candidatura a un diputación local en Hermosillo.

3.- El Secretario del Trabajo Alfonso Navarrete Prida hará la entrega del distintivo México Sin Trabajo Infantil MEXSTI, mañana viernes al Gobierno del Estado de Sonora como reconocimiento al esfuerzo para erradicar el trabajo infantil de suelo sonorense. Horacio Valenzuela lo recibirá a nombre de la gobernadora Pavlovich.

Lo invito al nuevo proyecto en el que participo en Azteca Sonora Facebook, se llama “Hablando Claro” programa de opinión que modera el maestro Jesús Olivas, lo acompañamos Arturo Soto y un servidor, todos los jueves a las 4 de la tarde y muy pronto nos podrá ver también por televisión abierta.

Podemos interactuar a través de mi cuenta de Twitter @feroropeza20 o en mi correo electrónico luiso@hmo.megared.net.mx

Comentarios